La PPIINA reclama al Congreso de los Diputados que acabe con la discriminación en los permisos de crianza maternos/paternos

La PPiiNA reclama al Congreso de los Diputados que acabe con la discriminación por maternidad

ACTIVISTAS de la Plataforma por Permisos Iguales e Intransferibles de Nacimiento y Adopción han realizado durante este fin de semana diversas actividades que han culminado con un flashmob y el envío de un ‘paquete al congreso’. Con esta acción se reclama la equiparación de permisos para padres y madres [iguales, intransferibles y PAGADOS al 100%], para poner fin a la discriminación por maternidad que soportan las mujeres.

La PPiiNA denuncia que la reforma siga paralizada, dos AÑOS después de que el Congreso aprobara su necesidad mediante una Proposición No de Ley, en Octubre de 2012.

ENTRE los actos realizados este fin de semana, la PPiiNA rindió un justo y emotivo homenaje a María Telo la jurista feminista que ya en 1975 defendió la equiparación plena de derechos entre hombres y mujeres y la democracia paritaria. A ella debemos, entre otras cosas, que las mujeres hayan podido abrir una CUENTA corriente sin necesitar autorización paterna o marital. María Telo defendió también en 2005 la necesidad de que los padres tuvieran su derecho propio para participar en el cuidado.

La PPiiNA REGISTRÓ en el Congreso de Diputadxs, Junio de 2012, el proyecto de reforma legislativa para la equiparación plena de los permisos por nacimiento para padres y madres, iguales, intransferibles y pagados al 100% .

Toda la información en la página de PPiiNA

#PaquetealCongreso PPiiNA 2014

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s