Una vergüenza para la Generalitat de Catalunya, apoyando la discriminación machista de forma descarada. Dimisión Ramón Terrasa

Hola compañeros y compañeras,

 desgraciadamente tengo que decir que, tal y como imaginaba, no sólo no ha habido marcha atrás en el simposio, sino que efectivamente, la Generalitat, con varios departamentos, como Bienestar i Familia, Interior, Justícia o Ensenyament, han participado y participarán, hoy viernes y mañana sábado en el simposio. Ni cambio de horarios, ni anulación. Ni nota de prensa en contra, ni nada. Todo lo contrario.

 Hemos podido asistir al simposio (no me preguntéis como) y hemos escuchado y visto las ponencias. El Secretari de Familia, el señor Ramón Terrassa ha inaugurado el simposio a las 16:00 y en la misma mesa donde se sentaba el famoso juez Serrano. ¿Lo conocéis?

 Os lo explico, este juez está generando una campaña desde hace años contra las leyes de violencia de género y de igualdad, y apelando al argumento de las denuncias falsas de las mujeres. Hoy en el debate del simposio lo ha vuelto a sacar: las estadísticas son falsas y están cocinadas por grupos feministas. Y no solo eso, sino que se lo ha dicho en la cara a la ponente del Departament de Interior, la Coordinadora General de Soporte a la Víctima Sra. Alba Alfageme.

Bien pues este juez está inhabilitado por prevaricación, al cambiar elregimen de visitas de un niño de once años para que pudiera salir de procesión, sin el consentimiento de la madre. Para más información.

Otro de los ponentes, Julio Bronchal, autonombrado experto, es un condenado por violencia de genero y malos tratos

También estaba en la mesa, y como organizador principal, el señor Angel Antón Llapart, Presidente de la Confederación de Asociaciones de Padres Separados, que también ha criticado delante del señor Terrassa que los hombres estén discriminados al pedir la custodia compartida alegando falsas excusas de que no están preparados. Cree él, junto con un participante (condenado por violencia) que se debe formar a los hombres para prepararlos en vez de utilizar dicha excusa, de la misma forma que se “inserta laboralmente a ls mujeres”. También ha criticado los datos oficiales, y se ha prestado a colaborar “como ya he hablado con ambos directores generales de la Generalitat” en realizar dichas encuestas. Como ven han sido muy bien recibidos en Catalunya.

El simposio ha sido un éxito del posmachismo, aunque sólo había 30 personas. Se han despachado a gusto contra las mujeres, se han comido con patatas a la señora Alfageme por no dar datos de los hombres maltratados y asesinados a manos de sus mujeres (según ellos son un 60% de los asesinados) y demás discursos. Incluso un participante ha reconocido haber sido condenado y haber estado en la cárcel por violencia, y pedir más justicia y seriedad en los datos, porque según él “hay muchos hombres en su situación”.

Lo más grave de todo es que la Generalitat ha estado desde el principio dando apoyo organizativo a todo el simposio, ha cedido su logo, ha enviado ponentes de varios departamentos, lo ha publicitado en su web, y ha abierto el acto con uno de sus máximos representantes.

Todo lo que os han contado después, era absolutamente falso. Me consta, por conversaciones de pasillo, que han intentado dar marcha atrás, pero seguramente sólo por las presiones de grupos y asociaciones que sí defienden la igualdad. Hasta La Gaceta lo ha publicado hoy

Hemos de recordar que el Departament de Familia tiene entre sus competencias la lucha contra la violencia de género, y la gestión del Institut Català de les Dones. ¿Puede uno de su máximos representantes sentarse delante de una pancarta de la Asociación ACAPASE, que defiende que la mayoría de denuncias por violencia de género y de abusos a menores son falsas, y que cree que las leyes que debe defender el propio Departament son “hechas por feminazis” sin que pase nada? ¿nadie de la Generalitat o del Departament de Benestar i Familia va a dar una explicación? Todo esto es sumamente grave.

No ha habido nunca un distanciamiento con los organizadores, simplemente un quedar bien, intentar correr un tupido velo. Como mínimo nos corresponde a todos y todas, más allá del miedo a perder subvenciones y demás, pedir una rectificación pública del Secretari de Familia, el señor Ramón Terrassa, o incluso, dada la gravedad de las opiniones que defienden los organizadores con quien compartió mesa hoy y a quienes ha dado su apoyo incondicional para este evento desde la Generalitat, su dimisión.

Buenas noches, y buena suerte.

2 comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s