Del Bosque también saca tarjeta roja a los maltratadores

Como parte de la campaña del Ministerio de Igualdad. El seleccionador nacional de fútbol se ha sumando, sacando “la roja” a los maltratadores. Salamanca, 27 sep (EFE).- El seleccionador nacional de fútbol, el salmantino Vicente del Bosque, ha sacado esta mañana, en Salamanca, tarjeta roja a los maltratadores en una campaña puesta en marcha por Ministerio de Igualdad como reclamo para luchar contra la violencia de género.

Esta campaña, a la que se ha adherido el seleccionador, se ha dirigido hoy, en especial, a los hombres, para que digan “no a los maltratadores”, según ha manifestado el delegado del Gobierno para la Violencia de Género, Miguel Lorente.

Vicente del Bosque ha sido hoy el protagonista, en su “humilde” manera de contribuir a la “concienciación de las personas y de la sociedad” para actuar “ante la violencia de género” y que “todos y todas” deben contribuir “en su erradicación”.

En la lectura de un manifiesto hecho público por los deportistas salmantinos hace unos meses, Del Bosque ha aportado “su convicción, determinación y esperanza” de que esta violencia machista “llegue a erradicarse algún día”.

En el acto, en el que han intervenido personalidades de la política salmantina, se ha emitido un vídeo del Ministerio de Igualdad, en el que participan periodistas y actores y actrices españoles, en el que se incide en la idea de que sea el hombre el que denuncie hechos de estas características.

Así, el delegado del Gobierno para la Violencia de Género ha asegurado que en estos casos no hay término medio ni neutro, “o se está a favor de los maltratadores o se está en contra”, por lo que ha pedido a los hombres a que “no se queden en terreno de nadie” y que estén en contra de los que agreden a sus mujeres.

En el acto de esta mañana en Salamanca, el seleccionador de fútbol ha sido el protagonista por ser el que ha mostrado tarjeta roja a los maltratadores y por las continuas referencias de los intervinientes a su “humildad” y al campeonato del mundo de fútbol logrado en julio en Sudáfrica.

Del Bosque ha leído un manifiesto de deportistas salmantinos en el que se pone de manifiesto que la violencia machista es un “problema de todos”, además de requerir una “cultura de la paz y de la no violencia desde la infancia” y proponer el fomento de “valores” como “el respeto, la libertad y la igualdad de derechos y oportunidades entre hombres y mujeres”.

La tarjeta roja al maltratador se ha sacado hoy, un día después de que muriera a manos de su ex pareja una nueva mujer, Rosario García, que falleció en Castellón el domingo.

Para ella también ha tenido un momento de recuerdo y “solidaridad” el delegado del Gobierno para la Violencia de Género, quien ha hecho una llamada a la “concienciación de la sociedad”, y de forma más concreta a los hombres, “para que se impliquen en la lucha” contra esta violencia.

Lorente también ha presentado el nuevo vídeo del Ministerio de Igualdad, en el que se reclama la atención de los hombres en estos casos y donde se deja claro que “quien maltrata a su mujer no tiene sitio en la sociedad”.

Al final del acto, los asistentes mostraron su tarjeta roja a los maltratadores, como una forma de “unirse y actuar” ante la violencia de género, según se recoge en la propia tarjeta.

Es, por tanto, una forma de “expresar” el rechazo hacia el maltratador, “un gesto para manifestar que la violencia no tiene cabida en la sociedad”.

El delegado del Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo, ha mostrado el recorrido de esta campaña por la región, de la que destacado la unidad de “todas las administraciones” ante la violencia de género ya que “es un problema de todos, que hay que solucionar entre todos”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s