Pero, aunque reduzcamos la actividad, en la PPIINA no paramos. Entramos en la etapa estival habiendo iniciado dos importantes e ilusionantes proyectos que culminarán en el último trimestre de este año y en el primero del que viene, respectivamente: un acto de debate con partidos políticos antes de las elecciones generales y una acción reivindicativa ante la Seguridad Social.
Y al menos en el segundo de estos proyectos necesitamos de tu ayuda, porque nos puedes ir echando una mano de gran valor desde tu casa durante el verano: se trata de una acción en la quepadres (o la otra madre, en parejas de lesbianas), que vayan a tener una criatura durante el último trimestre de este año y primer trimestre del próximo, reclamarán a la Seguridad Social por vía administrativa y, en su caso, por vía judicial, su derecho a disfrutar de un permiso para cuidar del bebé igual al de la madre biológica. Lógicamente, cuantas más personas hagan la reclamación, más fuerza y repercusión tendrá ésta. Por eso necesitamos muchos inminentes futuros padres (o la otra madre, en parejas de lesbianas) que estén dispuestxs a involucrarse personalmente en esta acción individual/colectiva, con todo el respaldo jurídico y económico de la PPIINA. Aquí es donde tu colaboración es muy importante: coméntalo con todas tus amistades y personas conocidas para que se vaya corriendo la voz durante el verano y así podamos llegar a septiembre con un aluvión de voluntaris para esta acción. Puedes encontrar más información en este enlace:
Por supuesto, te agradecemos de antemano esta importante colaboración y en todo caso te deseamos que pases un muy buen verano,
El equipo de trabajo de la PPIINA