Rutas para el cambio de los hombres hacia la equidad de género

Michael Flood nos comparte esta información:

El proyecto EMERGE (Engendering Men: Evidence on Routes to Change for Gender Equality) ha publicado un biblioteca en linea (document library) que reune las lecciones, resultados y conclusiones que fundamentan la mejora de las políticas, la enseñanza y las prácticas en relación al cambio de los hombres. Este recurso (en ingles) ofrece literatura relevante y destacada publicada en recientemente, e incluye investigaciones que han documentado el impacto en nuestras vidas y nuestras relaciones. Se examinan los cambios en las vidas de los hombres, asi como en las de las mujeres y en la relaciones entre hombres y mujeres.  Los estudios están organizado en nueve prioridades (nine priority themes), que ofrecen conocimientos en las áreas:

  • Procesos políticos, sociales y económicos a través de los que se puede obtener un cambio de hombres y niños sostenible en el largo plazo tanto actitudinal como comportamental hacia la igualdad;
  • La interrelación entre esos cambios, políticas no formales e instituciones;
  • Los distintos roles que los niños y los hombres (pueden) jugar influenciando y posibilitando intervenciones encaminadas a las niñas y las mujeres;
  • Intervenciones de desarrollo y aproximaciones que apoyen efectivamente el cambio a largo plazo actitudinal y c comportamental, facilitando así el apoyo de hombres y niños a la equidad de género.

Engendering MenEMERGEes un proyecto de dos años desarrollado por el “Institute of Development Studies” de la Universidad de Sussex en colaboración con Promundo y Sonke Gender Justice. El proyecto pretende revisar y analizar las investigaciones disponibles globalmente para posibilitar el aprendizaje sobre las mejores experiencias con resultados de cara a mejorar el liderazgo con hombres y niños enfocado a la promoción de la equidad de género. El resumen de conclusiones (Evidence Summary) esta disponible en internet y destaca los descubrimiento clave obtenidos de esta revisión global de la literatura.

Otros resultados saldrán a la luz proximamente en el Informe de Resultados (Evidence Report Engendering Men: A collaborative review of evidence on men and boys in social change and gender equality.)

Tienes las conclusiones aqui: http://menandboys.ids.ac.uk

The EMERGE (Engendering Men: Evidence on Routes to Change for Gender Equality) project has published an online document library which gathers evidence and lessons to provide a stronger basis for improving policy, learning and practice. This resource provides salient, relevant literature published in recent years, including studies that have documented impacts on lives and relationships. These examine changes in men’s lives, as well as changes in women’s lives, and changes in the relations between women and men. The studies are organised by nine priority themes, providing key insights on:

  • Political, social and economic processes that can bring about sustainable long-term attitudinal and behavioural change towards gender equality among boys and men;
  • The interplay between such change and formal or informal policies and institutions;
  • The various roles that boys and men (can) play in influencing or enabling interventions aimed at girls and women;
  • Development interventions and approaches that effectively support long-term attitudinal and behaviour change, facilitating men’s and boys’ support for gender equality.

EMERGE is a two year project undertaken by Institute of Development Studies at Sussex University in partnership with Promundo and Sonke Gender Justice. The project’s aim is to review and analyse the evidence available globally in order to enable learning on what works best and to support stronger leadership for working with boys and men to promote gender equality. The Evidence Summary is available online and highlights the key findings from the literature review.

A forthcoming output is the Evidence Report Engendering Men: A collaborative review of evidence on men and boys in social change and gender equality. 

Access the evidence here: http://menandboys.ids.ac.uk

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s