Aprobada ley anti-gay de Uganda. Pide urgentemente la retirada de la ley al Presidente de Uganda.

Lo han hecho por fin…

 

llevaban intentándolo desde 2009 y a final de 2013 la han pasado…

Sólo las movilizaciones internacionales y la presión popular consiguió detener esto en su momento…

 

intentemos volver a hacerlo y que estén obligados a retirar este despropósito. Amnistia Internacional ha iniciado acciones de presión solicitando la retirada de la ley.

 

participa y difunde!!

 

Pide urgentemente la retirada de la ley al Presidente de Uganda. 

Pepe Julian Onziema, activista LGBTI posa en Kampala
Pepe Julian Onziema, activista LGBTI en Kampala, Junio de 2013 © Pete Muller
 

El Parlamento de Uganda ha aprobado un proyecto de ley anti-homosexualidad el pasado 20 de diciembre, que afianza la discriminación y el odio contra las personas lesbianas, gay, bisexuales, transgénero e intersexuales (LGBTI). Posteriormente, ha sido sometido a consideración del presidente, que puede vetarlo o pedir al Parlamento que lo reconsidere en un plazo de 30 días. Esta ley supone una grave violación de derechos humanos.

Los chicos del vecindario me gritaban y tiraban piedras contra mi ventana. Hice una entrevista para una televisión contando que me amenazaban. Como consecuencia, mi novia fue despedida de su trabajo. Mis padres y mis tíos dicen que hice la entrevista por dinero, y han dejado de ayudarme”. (Stosh, hombre transexual)
La pena de muerte con que se castigaba la homosexualidad “con agravantes” en el texto original del proyecto de ley ha sido sustituida por cadena perpetua. Entre quienes podrían ser acusados de “homosexualidad con agravantes” figuran los denominados “reincidentes” y cualquier persona portadora del VIH que hayan mantenido relaciones sexuales con otra persona del mismo sexo, incluso con consentimiento mutuo y protección. Esta ley incluye la criminalización de la “promoción” de la homosexualidad, la obligatoriedad de las pruebas de VIH en ciertas circunstancias y la aplicación de cadena perpetua por contraer matrimonio con una persona del mismo sexo.

Además de violar los derechos a la intimidad, la vida familiar y la igualdad, la futura ley amenaza la libertad de reunión y expresión–derechos y libertades protegidos por las leyes de Uganda y el derecho internacional de los derechos humanos– e institucionaliza la discriminación de lesbianas, gays, bisexuales, personas transgénero e intersexuales (LGBTI), ya discriminados en el país.

El proyecto de ley contra la homosexualidad se presentó por primera vez en 2009 y se volvió a presentar en el Parlamento en 2012. Amnistía Internacional y otras organizaciones ugandesas de derechos humanos han pedido reiteradamente su retirada.

Pide urgentemente la retirada de la ley al Presidente de Uganda.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s