[Publicación] Hombres Cuidadores de Vida

1+1 son 8

Portada del libro hombres cuidadores de vidaHoy te traigo esta interesante publicación sobre el importante papel que tienen los hombres, los varones, en el cuidado.

Como dice el mismo subtítulo, se trata de un Modelo de sensibilización y formación en masculinidades género-sensibles y prevención de las violencias hacia las mujeres.

Escrito por Denis Alfonso Geldres García, Rosamarina Vargas Romero, Gladys Rocío Ariza Sosa y Silvia Gaviria Arbeláez, este material ha surgido del posgrado  “Masculinidades género-sensibles para la prevención de las violencias hacia las mujeres” que se puso en marcha en Medellín en 2012.

Creo firmemente en la importancia de la implicación de los hombres en la erradicación de la violencia en todos los planos vitales.

Estoy seguro de que nuestro papel como hombres es fundamental para dar un salto desconocido hasta ahora en la consecución de la equidad. La violencia es ejercida fundamentalmente por hombres, por varones, y, por supuesto, la violencia de género no es un “asunto de mujeres”. Nosotros…

Ver la entrada original 164 palabras más

One comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s