Lecturas de género de la inauguración de los juegos olímpicos de Londres 2012

Estaba pensando en el ridículo del equipo español en el desfile de inauguración de los Juegos Olímpicos con las absurdas equipaciones, cuando de repente comenzamos a flipar. A la tradicional corrección política británica que es capaz de poner un señor de “color” entre los actores que representan a los burgueses adinerados (¿Fidelidad histórica? ¿Donde quedó en su representación de la historia inglesa la esclavitud, el imperialismo y el colonialismo?)… pero si se tomaron en serio el presionar a los países árabes para que participasen mujeres en sus equipos olímpicos dándonos una de las imágenes más bellas de esta olimpiada, la representante de Arabia Saudí levantando sus brazos y dedos en señal de victoria.

¡Qué gran ceremonia en la que se homenajea a las sufragistas y al movimiento sindical, donde todos los países árabes vienen con atletas mujeres, donde la participación femenina ha subido en un porcentaje que casi pone a estas Olimpiadas en el plano paritario!…. y llega ALEMANIA!!! DE AZUL Y ROSA!! ¿PERO ESTOS TIOS/AS SON G******??

¿Qué m***** es esta de los principes azules y las barbies rosas?

Y para llegar a la maxima estupefacción, todos los periodicos y blogs recogen la increible foto. El representante de la delegación olimpica alemana saluda a los atletas de su pais que desfilan ¡CON EL SALUDO NAZI!

En algún rotativo digital dicen que que es un espectador… pero un espectador cualquiera no está en una tribuna vip y menos aparece en primer plano en la retransmisión de la ceremonia olímpica… o está preparado o es un responsable de la federación que se ha pegado un pasote. Al loro el careto que se nos quedó a todos y todas incluida Camilla Parker que está por detrás de este tipejo despreciable ¿Ha pedido perdón el gobierno Alemán por tan lamentable actuación? INCREIBLE

4 comments

  1. Bueno ya veo que no fui yo solo el que estaba aburrido anoche y se vió la ceremonia de inauguración con toda la parafernalia nacionalista de cada sitio. Lo del alaman dando ” sighailes” se me escapó, pero en cambio me fijé en que a pesar de toda la corrección de género que las y los comentaristas se empeñaron en resaltar, todos estandartes imposibles esos con que los organizadores anunciaban el país eran portados por amables azafatas. En cualquier caso hacia tiempo que no veía un espectáculo tan hortera, digo, pop. Ah, aquellos tiempos en que uno empleaba las noches de los fines de semana en otras actividades!!

    1. Hola, pensé que había sido la única en darme cuenta del camuflaje de la esclavitud e invasión de pueblos. Me pareció un insulto. Pero más insultante fue cuando salió Arabia Saudí sin mujeres y lxs comentaristas no dijeron absolutamenrte nada. Silencio total. ¿Qué pasa, que como ellos tienen los petrodólares están exentos de todo?. Tan exentos que se les permite participar en unos Juegos donde, dicen, el Espíritu de los mismos es la amistad deportiva entre los pueblos, pero nada se dice de violaciones de derechos humanos como la pena de muerte, torturas, lapidaciones, mutilaciones, ocupación de territorios, guerras, etc. Ahí es por donde deberían empezar a sancionar.Pero, como en todos los países hay Violación de Derechos Humanos, los JJOO no podrían existir nunca. Así que, se tienen que inventar algo para hacer que nos llevemos todxs bien y siempre desde una misma visión: PATRIARCAL. Ésto ya empieza a convertirse en EUROVISIÓN, jajaja.

  2. Hola! En primer lugar, decir que el deporte en general y el olimpismo en particular hace tiempo que perdieron los valores de igualdad y hermandad entre los pueblos. Sin ir más lejos, la FIFA ha concedido la celebración de varios eventos a países del entorno saudí, donde las mujeres locales no pueden presenciar los partidos, o tienen que hacerlo en gradas especiales apartadas para ellas. Todo porque parte de las fortunas de los jeques y demás gentuza sostiene económicamente el floreciente y especulador del negocio del fútbol casi a nivel mundial, y sus tentáculos se extienden cada vez más al resto de disciplinas deportivas (practicadas por hombres en su mayor parte).

    El COI, además, es una entidad absolutamente masculinizada, con mayoría abrumadora de representantes varones que viajan como señores (con todo lo que eso conlleva, ya sabéis a lo que me refiero) por todo el mundo beneficiándose de dietas y todo tipo de adulaciones.

    No es de extrañar, por tanto, que eviten impulsar unos juegos verdaderamente participativos y con valores de igualdad, sancionando a países que incumplen los derechos básicos de las personas.

    Respecto al mamarracho del saludo nazi, el vídeo lo han borrado. Una lástima…

    Un saludo!

    PD. Desde el cariño, hay que vigilar esas faltas de ortografía que ensucian el muy buen contenido del blog.

  3. Y otro “acierto” fue en un momento de la ceremonia en la que hombres y mujeres salieron con algo así como escobas. Ellos con monos de trabajo. Ellas con vestidos cortos, escote y tacones.

    Aún queda mucho por conseguir…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s