RHX= secunda la Huelga General del 29M “El futuro es compartir”

LA RED DE HOMBRES POR LA IGUALDAD SECUNDA LA HUELGA DEL 29 DE MARZO

El futuro es compartir”

Desde la Red de Hombres por la Igualdad apoyamos la convocatoria de huelga. No solo por los motivos que ya se exponen desde los diversos espacios sindicales, sino además por lo que la reforma laboral implica de refuerzo y profundización de las desigualdades entre mujeres y hombres, como ya han resaltado diversas voces desde los feminismos.

 Creemos que la actual reforma laboral -presentada como paso supuestamente necesario para resolver la crisis económica y de empleo producida por los mercados financieros y los Estados neoliberales- ahonda en el injusto reparto de roles asignados a mujeres y hombres. Con esta reforma, a las mujeres se las empuja a volver una vez más a su papel tradicional limitado al ámbito del trabajo reproductivo -incluyendo en este todas las tareas asociadas al cuidado y sostenimiento de la vida- mientras que se fomenta y justifica la dedicación exclusiva de los hombres al trabajo “productivo”.

 Aumentar las desigualdades no es ningún remedio para una crisis entre cuyas causas está el modelo de masculinidad tradicional, con toda su carga de competitividad, arrogancia y reafirmación personal a través del poder y el dinero. No podemos salir de la crisis estimulando los mismos valores que la han causado. El futuro no es ahondar la brecha entre mujeres y hombres. El futuro es que los hombres compartamos en igualdad con las mujeres todos los ámbitos de la vida, incluido el trabajo productivo y el reproductivo.

 Invitamos por tanto a los hombres a participar en la huelga general, a la vez que los animamos a incorporarse de forma permanente a las tareas de cuidado y al ámbito doméstico como mejor acción para provocar los cambios sociales que esta convocatoria de huelga persigue: una sociedad más justa, igualitaria y equitativa

 Jérica- Castellón

25 de marzo de 2012.

2 comments

  1. Estoy de acuerdo, la multicitada Reforma laboral no solo fomenta la brecha de genero y la desigualdad, sino que abate un mal necesario que es el sindicalismo, propicia hacer mas ricos a los empresarios con los outsourcing y evadir impuestos para que siga siendo la sociedad. Por no decir el pueblo el principal pilar en la recaudacion . Esto es solo una parte. Pero cual es la propuesta?? La huelga es el principio y despues que sigue NO A LA REFoRMA LABoRAL. Saludos.

  2. Veo con agrado que publicamente un grupo que trabaja los aspectos de género se manifiesta publicamente a favor de un movimiento social de esta indole, y no se mantiene enconchado, El modelo económico también refuerza el sistema patriarcal que todas luces nos pasa factura a tod@s.
    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s