Agenda de los Hombres por la Igualdad. 10 de febrero de 2012. Madrid

El movimiento de hombres por la igualdad del Estado español presenta, el próximo viernes, 10 de febrero, una agenda de trabajo común.

Tras la celebración, el pasado mes de octubre, del I Congreso Iberoamericano de Masculinidades y Equidad en Barcelona, un grupo compuesto por diversas organizaciones y colectivos de hombres por la igualdad de todo el Estado decidió hacer una apuesta por unir sus fuerzas y coordinar sus reivindicaciones, para llegar mejor a los hombres y poderse coordinar con los movimientos de mujeres en el camino hacia la igualdad.

De aquel encuentro surgió una agenda común, que recoge un conjunto de posicionamientos y propuestas en los que todas las entidades presentes coincidían. Este documento, llamado “Declaración de Barcelona”, se presenta esta semana en Madrid, ante representantes de organizaciones feministas e instituciones por la igualdad de género.

La Declaración de Barcelona también incluyó la intención de estos colectivos de llevar a cabo acciones conjuntas. Una de ellas tuvo lugar el pasado 21 de octubre, con las movilizaciones de hombres contra la violencia machista celebradas en toda España, y la siguiente, de la que se hablará en esta presentación, será la celebración el 19 de marzo, del “Día del padre igualitario”, aprovechando la fecha para promover un modelo de paternidad plena, cuidadora y responsable.

Convocan este acto, y se suman a esta agenda común las siguientes entidades y colectivos: Asociación de Hombres por la Igualdad de Género (AHIGE), Centro de Estudios de Hombres y Masculinidades, Codo a codo, Distintos no desiguales, Foro de Hombres Igualdad, Heterodoxia, Hombrecitos de madera, Homes Galegos pola Igualdade, Homes Igualitaris (Ahige Catalunya), Prometeo, Red de hombres Igualdad, Stop Machismo, Homes Igualitaris de Sabadell.

Tras el acto, se invitará a los y las asistentes a unirse a la marcha “Marea violeta” en contra de los recortes en las políticas de igualdad y de retroceso en el reconocimiento de derechos a las mujeres, convocada para ese mismo día en numerosas ciudades.

CONVOCATORIA MEDIOS DE COMUNICACIÓN
QUÉ: Presentación de la Agenda común de los Hombres por la Igualdad
CUÁNDO: viernes 10 de febrero, a las 17.00 horas
DÓNDE: Casa de la Mujer. C/ Almagro , 28. Madrid

Contacto de prensa: Conchi Gallego – 630 867 462

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s