IU Talavera crea el grupo ‘Hombres por la Igualdad’ en contra del machismo

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1057689

Talavera de la Reina, (Toledo), 5 ene (EFE).- Afiliados y simpatizantes de Izquierda Unida de Talavera de la Reina han creado el grupo ‘Hombres por la Igualdad’ al objeto de participar activamente contra la desigualdad de género y la cultura machista.

Según ha informado hoy IU Talavera en nota de prensa, el grupo se creó en noviembre de 2011 y el pasado 16 de diciembre celebró ya su primer acto público, un vídeo-forum donde se reflexionó sobre la violencia de género.

Los integrantes de ‘Hombres por la Igualdad’ son, según añade la nota, personas vinculadas a la izquierda alternativa y el feminismo político, conscientes que eliminar la cultura machista no es tarea fácil, pues son valores y actitudes que han sido transmitidos de generación en generación a lo largo de la historia.

Por ello, consideran necesario que las nuevas generaciones tengan referentes positivos que les ayuden a identificar la cultura machista, como se transmite, y las consecuencia y efectos negativos que esta produce. EFE

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s