“¡Maravillosas Familias! – Homenaje a Gloria Fuertes”.

¡Tod@s deberíamos poder elegir
el tipo de familia en el que queremos vivir!

 

Desde hace unos meses, en la ONG por la NO Discriminación estamos trabajando en un nuevo libro que se llama:

 

“¡Maravillosas Familias! – Homenaje a Gloria Fuertes”.

 ¡Participa… compra uno!

Es un libro de poemas para l@s más pequeñ@s en el que, utilizando ejemplos reales del mundo animal, hemos querido reflejar la diversidad de tipos de familias existente en nuestra sociedad actual.

 

Tod@s los que participamos en este proyecto lo hacemos de forma totalmente altruista y desinteresada. No nos mueve ánimo de lucro personal alguno y, por lo tanto, queremos que sepáis que nadie ha cobrado por su trabajo.

 

El pasado mes de junio se publicó un libro titulado “La Familia”, escrito por un tal Ignacio Sánchez Cámara (www.kaosenlared.net/noticia/denuncia-libro-homofobo-machista), absolutamente desalentador… ¡Parece que vayamos para atrás!… ¡Volvemos a la época del franquismo!… ¡A la mujer se la quiere volver a convertir en una esclava a los pies de su amo y señor marido!…  La lectura de ese libelo retrógrado e infame nos INDIGNÓ de tal modo que se convirtió en el desencadenante para que nos pusiéramos manos a la obra (a esta “obra”) y todo ese trabajo diera como resultado el libro de poemas para niñ@s que ahora y aquí os presentamos y del que os adjuntamos una versión reducida en formato pdf, para que podáis evaluar por vosotr@s mism@s la calidad artística y el alcance pedagógico del esfuerzo y las ganas que hemos depositado en él (**).

 

La autora de los poemas es Luisa Guerrero (www.luisaguerrero.com) y contamos en el proyecto con un verdadero cartel de lujo de ilustrador@s de la talla de Carles de Miguel (carlesdemiguel.blogspot.com), o de Myriam Cameros (myriamcameros.blogspot.com), entre otr@s; de Myriam tal vez conozcáis el cuento “La cenicienta que no quería comer perdices”, editado por Planeta, con prólogo de Maruja Torres y comentarios incluidos de Ana María Matute, Rosa Montero, Miguel Ríos, Carmen Posadas, etc. En este enlace podéis leer el prólogo y ver algunas de las ilustraciones de Myriam:

www.lacenicientaquenoqueriacomerperdices.com

 

Los que participamos en este libro (autora e ilustrador@s) hemos decidido editarlo con esta ONG porque no queremos que su vigencia esté sujeta a las leyes económicas del mercado. Publicándolo de esta forma, podremos contar con una edición que estará siempre a disposición de los presentes y futuros lectores. Se editará en forma de e-book para que todo aquel que quiera obtenerlo en soporte digital pueda descargárselo de forma totalmente gratuita, y queremos publicarlo también en papel para que pueda estar disponible en librerías y bibliotecas (esta edición tendrá el coste de los gastos de imprenta).

 

Desde nuestra ONG trabajamos por crear un material didáctico y pedagógico de calidad con el que poder educar a las generaciones futuras y transmitirles un legado basado en los “valores HUMANOS” del respeto a la diversidad y la convivencia… Éste es un proyecto que nos afecta a todos…¡No existe un solo tipo de familia! ¡Todos deberíamos poder elegir el tipo de familia en el que queremos vivir!

 

¡Queremos pediros vuestra ayuda para poder cubrir los gastos de imprenta y poder realizar la edición en papel!… ¿Cómo podéis ayudarnos? Muy sencillo: adquiriendo el libro por anticipado, invirtiendo de forma individual en este proyecto de gran calado colectivo y, de este modo, gracias a vuestra solidaria aportación, nos será posible recaudar los fondos necesarios para la impresión. Una vez realizada la edición en papel, para vuestra mayor comodidad, nos comprometemos a haceros llegar vuestros libros a domicilio por correo certificado sin ningún tipo de coste adicional y con una dedicatoria personalizada de la autora para vuestr@s pequeñ@s.

 

El precio del libro es tan sólo de 14 € (gastos de envío incluidos para tod@s aquell@s de vosotr@s que os animéis a comprarlo por anticipado). En caso de estar interesad@s, deberéis hacer efectivo el ingreso por el importe correspondiente al número de ejemplares que solicitéis en el siguiente número de cuenta de “La Caixa” perteneciente a la ONG por la NO Discriminación antes del próximo 30 de noviembre:

2100 – 0424 – 37 – 02 00218869

Deberéis enviarnos asimismo un e-mail (ong_no_discriminacion@yahoo.es) con vuestros datos (nombre y apellidos, dirección, código postal, población, correo electrónico de contacto y el nombre o nombres de l@s niñ@s a los que queráis regalar el libro para que la autora pueda haceros la dedicatoria personalizada), o bien rellenar y hacernos llegar el siguiente formulario para poder enviaros el libro por correo certificado una vez impreso:

www.trabajemosporelmundo.org/ong-nd/formulario_maravillosas_familias.html

 

Hacednos saber también si os gustaría que vuestro nombre y apellidos se incluyesen en la versión e-book del libro en la relación de personas que nos han ayudado, con su aportación económica en la compra anticipada de la obra, a hacer realidad este proyecto.

 

Para más información sobre el libro “¡Maravillosas familias! – Homenaje a Gloria Fuertes”, podéis consultar los siguientes enlaces:

www.trabajemosporelmundo.org/ong-nd/poesia_infantil_maravillosas_familias_homenaje_gloria_fuertes_escritora_literatura.html

 

 

Relación de ILUSTRADOR@S:

Adoració Jiménez (Doris)
Carles de Miguel
Quim Moya
Luisa Guerrero (Asy)
Myriam Cameros
Olga Molina
Patirke Belaza
Rosa M. Alonso García

 

CARACTERÍSTICAS del libro:

ISBN: 978-84-937549-2-1
Encuadernación: Tapa dura, plastificada
Interior a color
Dimensiones: 21 cm x 21 cm
Nº Pág.: 36

 

(**) Se adjunta:

– “¡Maravillosas familias! – Homenaje a Gloria Fuertes” – Versión reducida.

– Libro de IGNACIO SÁNCHEZ CÁMARA titulado “LA FAMILIA”. Libro editado en este mes de junio de 2011, publicado por La Esfera de los Libros (perteneciente a El Mundo, un periódico, como es público y notorio, de ideología ultraconservadora). Os lo adjuntamos (aun a riesgo de hacerle publicidad gratuita) para que podáis juzgar por vosotr@s mism@s sus contenidos y os ayude (en caso de que tengáis estómago para leéroslo enterito) a entender mejor la motivación que nos ha movido a emprender y llevar a cabo este proyecto.

Por último, os estaríamos muy agradecid@s si tuvierais la gentileza de reenviar este correo a tod@s vuestr@s familiares, amig@s o conocid@s que pudieran estar interesados en colaborar en esta causa y adquirir nuestro libro. Muchas gracias por vuestro interés y por vuestro tiempo.

 

 

 

 

ONG por la NO Discriminación

http://www.ong-nd.org/

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s