Ampliadas las plazas para los cursos del aula provincial de igualdad de Cádiz

TELEPRENSA. CADIZ.- El Aula de Igualdad de Diputación contará en septiembre con un grupo más de los que inicialmente estaban previstos que podrá seguir los cursos programados para su próxima convocatoria formativa.

Ante la alta demanda de solicitudes, más de 300, el Servicio de Igualdad ha ampliado el número de plazas y ha creado un nuevo grupo con acceso al curso “Políticas públicas de igualdad de género entre hombres y mujeres”.

De esta forma, en lugar de 60 como se había programado en un principio, serán 90 las personas que tendrán la oportunidad de adquirir conocimientos básicos sobre las políticas de igualdad desarrolladas desde las administraciones públicas, según ha indicado la diputada de Igualdad, Pilar Cuartero para quien “la formación y la sensibilización son objetivos fundamentales en nuestra agenda de trabajo ya que constituyen piezas claves para avanzar en el logro de una sociedad plural e igualitaria”.

En total serán, por tanto, 150 personas las que participarán en los cursos “Políticas públicas de igualdad de género entre hombres y mujeres” y “Uso igualitario del lenguaje administrativo” del Aula Provincial de Igualdad, que van a impartirse entre el 20 de septiembre y el 2 de noviembre.

Ambos están diseñados para cursarse de modo semipresencial y constan de 40 horas cada uno, de las que 37 se cumplimentan en modo online. Para asignar las plazas disponibles se ha procedido a realizar una rigurosa selección de aspirantes, dando preferencia, como consta en las bases de la convocatoria, al personal que presta sus servicios en el ámbito de la Administración Local de la provincia.

La lista de personas admitidas podrá consultarse en la página web de Diputación: http://www.dipucadiz.es. Se puede solicitar igualmente más información en el Servicio de Igualdad, Edificio Roma, Avenida Ramón de Carranza 11-12, segunda planta (11071 Cádiz), así como en el teléfono 956 29 29 01, y por correo electrónico: igualdad@dipucadiz.es.

El Aula de Igualdad de Diputación pondrá en marcha otros dos cursos sobre “La violencia de género en las relaciones de pareja”, y “Avanzado de políticas locales de Igualdad”, cuyo plazo de inscripción abrirá en el mes de septiembre. Las bases de estas convocatorias ya están publicadas también en la web.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s