La marcha de las putas, Buenos Aires 12 agosto 2011

Hora
Viernes, 12 de agosto · 18:00 – 21:00

Lugar

Obelisco Buenos Aires (Buenos Aires, Argentina)

Buenos Aires (Buenos Aires, Argentina)

Creado por

CONTACTO: twitter@ MarchaPutasBsAs
Facebook: http://www.facebook.com/pa​ges/LA-MARCHA-DE-LAS-PUTAS​-BSAS/215607008461555

INFORMCIÓN:

La Marcha de las Putas es un movimiento de protesta que surge en Canadá, cuando un policía dijo “Las mujeres deben dejar de vestirse como PUTAS para evitar ser violadas”. El movimiento le está dando la vuelta al mundo y ha llegado a Buenos Aires, te pedimos que marches por vos, por las demás, por todos; te pedimos que marches para que la sociedad entienda de una vez que debemos ser respetadxs sin importar nuestra edad, raza, modo de vestir, vida sexual, etc.

Te pedimos que marches para que se afirme tu derecho a decir NO. No es NO, la ausencia de un sí también es un no.

Te pedimos que marches y le robes a cualquier agresor la palabra PUTA. Ya no es su palabra, ya no es su insulto, ya no tiene valor y ya no nos hace daño. Si ella es puta, todas somos putas, vos, tu hermana, tu amiga, tu mamá, todas. Porque PUTA no es una JUSTIFICACIÓN para acosar, asaltar ni agredir sexualmente.

Hombres y mujeres, mujeres y hombres por igual. Por respeto, por igualdad, por sacudirnos estos mandatos patriarcales y comenzar a educar, para sacar el machismo de nuestra sociedad.

El 12 de Agosto a las 18:00 vení al Obelisco, concentrate con todos, llevá pancartas, y si querés vestite con tus ropas más “putas” para que el mensaje se imprima en las retinas de cualquiera. Marchá con nosotrxs a la plaza del Congreso, pedí algo tan básico pero tan poco practicado como lo es el RESPETO.

Porque NO es NO.

IMPORTANTE:

Queremos marchar sin perjudicar a nadie. Si bien vamos a andar por la calle, ya ha sido avisada la Dirección de Tránsito de la ciudad con casi un mes de antelación. Te pedimos que no tires basura, que no pintes paredes ni destroces negocios. Te pedimos que no perjudiques a nadie, porque estamos pidiendo por respeto y respeto es lo que tenemos que dar.

Esta es una marcha pacífica, es una marcha que llama la atención, que no va dirigida para pedir ninguna ley, simplemente para que la sociedad se sacuda y abra los ojos. Para informar a todos y todas por igual, de que nunca más se va a tolerar la justificación de una agresión sexual al culpabilizar a la víctima.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s