Curso de cocina con hombres de la Concejalía de Igualdad de San Vicente del Raspeig

La concejala del área de Integración e Igualdad de San Vicente del Raspeig, Mª Ángeles Genovés, ha clausurado el curso de Cocina para Hombres en el que han participado una quincena de hombres del municipio. Los cursos, que comenzaron a principios de mes, forman parte de la Campaña de Sensibilización Ciudadana en materias relativas a la igualdad entre Mujeres y Hombres.

La edil ha explicado que “con esta actividad se busca la corresponsabilidad entre hombres y mujeres, es decir, que el hombre vaya asumiendo de manera equitativa las responsabilidades asociadas al ámbito de lo doméstico y además apoyar a todas aquellas mujeres que trabajan fuera de casa y que además se encargan de las tareas familiares del hogar”.

Genovés ha señalado que “el objetivo principal del taller es compartir la responsabilidad de las tareas del hogar, reorganizar el tiempo familiar y promover la igualdad de género”.

Entre los menús realizados encontramos: crema de verduras, ensalada de queso de cabra a la plancha y miel, boloñesa, carbonara y pesto, flan de caramelo y vainilla; un menú para cada día del curso con primer plato, segundo plato y postre.

La edil ha subrayado que “todos los años diseñamos  un programa de cursos y actividades que contribuyen a la conciliación de la vida laboral y familiar, así como a la promoción de la igualdad de género, como son los cursos de informática, macramé, cerámica o tai-chi ”.

Desde la Concejalía de Integración e Igualdad se ofrecen actividades, talleres y cursos durante todo el año encaminadas a cubrir espacios de ocio y tiempo libre de los ciudadanos, aumentar su nivel formativo, impulsar la participación, así como fortalecer los grupos asociativos de la localidad.

Ante la gran demanda de participantes se han realizado dos ediciones, la primera durante los días 4 y 15 de julio; y la segunda que comienza hoy lunes 18 y se prolongará hasta el viernes 29.

Este curso cuenta con 15 participantes por edición se realiza en las cocinas del C.P. Jaime I.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s