Los ´indignados´ con el Papa cargan contra el “derroche” del viaje a Madrid..

Laicos, ateos y cristianos de base buscan el apoyo del 15-M para convocar acciones de protesta…. 12/07/2011 ANTONIO M. YAGÜE 

La Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que en agosto traerá a Benedicto XVI por cuarta vez a España congregará a más de un millón de jóvenes, pero también ha causado la reacción de 57* entidades y organizaciones de laicos, librepensadores, homosexuales y cristianos de base que se oponen a que se destinen a la visita unos recursos públicos que cifran en más de 80 millones de euros. Como recibimiento preparan una manifestación en el centro de Madrid para el 17 de agosto, un día antes de la llegada del Papa, que culminará en la Puerta del Sol. Mientras, los organizadores de la jornada sostienen que no solo no tendrá coste alguno para el contribuyente, sino que inyectará 100 millones en la economía.

Los impulsores de la protesta han contactado con el movimiento 15-M y confían en su apoyo, así como en que la Delegación del Gobierno autorice al menos uno de los tres itinerarios solicitados. También perfilan un baile de disfraces laico y otras actividades “intelectuales, lúdicas y de reivindicación”, que se celebrarán posiblemente en Rivas-Vaciamadrid, y animan a disfrazarse de “ogros, elfos y obispos”, según Luis Vega, presidente de la Asociación Madrileña de Ateos y Librepensadores (AMAL).

Junto a estos actos, los contrarios a la visita promueven la campaña De mis impuestos, al Papa cero, en la que denuncian la “desviación de recursos públicos para fines privados” que supondrán la seguridad, la sanidad, el transporte y la limpieza de la ciudad en los cuatro días de agosto en los que se celebrará la JMJ…. continúa… el artículo

*(A fecha de 12 de julio, las organizaciones que lo suscriben son ya 72, que representan a más de 100 entidades… )

MANIFIESTO, MOCIÓN A LOS AYUNTAMIENTOS Y MANIFESTACIÓN EN www.laicismo.org

17 DE AGOSTO /POR LA TARDE/, MANIFESTACIÓN….. TERMINARÁ EN PUERTA DEL SOL…

HAY QUE DIFUNDIR…..

One comment

  1. Yo me pregunto:

    Si hoy dia, el hambre y la pobreza en el mundo no están erradicados, qué hace la iglesia cristiana con tanto dinero guardado a la vez que invirtiendo en viajes y estancias de su máximo responsable cuando lo que trata de difundir son las enseñanzas del padre de la doctrina que vestía con túnica de algodón, viajaba a pie o en mula, no guardaba dinero alguno ni almacenaba donaciones de sus fieles?

    Pedro Cruz – Gran Canaria

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s