Identidad de género en facebook

Facebook: ¡tienes una crisis de identidad (de género)!

Millones de personas transgénero no caben en los encasillados de Facebook. Conoce a 5 personas que hacen un llamado a Facebook, y luego suma tu voz:

Firma

 

Imagina que un día, de repente, Facebook borra tu identidad de su red social–¿qué harías?  A menudo damos por sentada nuestra habilidad de crear una identidad virtual que refleje quiénes somos, pero para millones de personas esto es imposible – porque su género no cabe en los encasillados de Facebook.

Desde Metis en Nepal a Travestis en Brasil, hay millones de personas cuyas identidades de género son más amplias que simplemente masculino o femenino -las dos opciones que Facebook te obliga a escoger antes de unirte. Los gobiernos de Nepal, India, y Pakistán han reconocido legalmente que el género trasciende lo masculino y femenino- así como el competidor más importante de Facebook, Google+.

Si Facebook fuese una nación, tendría la tercera población más grande del mundo. En el pasado, han usado su influencia para el bien- reconociendo sociedades domésticas del mismo género así como matrimonios. ¿Te tomarías un minuto para exigirle a Facebook que cambie sus encasillados y abra sus puertas a personas de toda identidad de género? Luego, pídele a tus amigos y familiares que hagan lo mismo:

www.allout.org/es/facebook

Lo que nos gusta de Facebook es que nos provee la oportunidad de crear y particularizar nuestra identidad en línea para que refleje nuestras vidas. En el caso del idioma, podemos seleccionar virtualmente cualquier idioma en el mundo, e incluso crear idiomas nuevos—¿cómo más podríamos demostrar nuestra fluidez en el “Lenguaje del amor”? Si nuestra habilidad para seleccionar religiones, lenguajes, e intereses es ilimitada, ¿por qué Facebook impone límites a algo tan esencial como el género?

Mientras que la mayoría de las personas trans han luchado por el derecho a que su género sea reconocido y respetado, sabemos que este tema es nuevo para muchos miembros de All Out. Por eso, le pedimos a 5 miembros de nuestra comunidad que han sido afectados por las políticas de Faceboook, que nos digan quiénes son y por qué este cambio es importante. Puedes ver sus historias y firmar la petición aquí: 

www.allout.org/es/facebook

Facebook es una de las compañías más poderosas del mundo y puede influenciar a cientos de millones de personas.  ¿Podrías presionar a Facebook para que sea un vehículo, no un obstáculo, en la difícil carrera por el reconocimiento y respeto?

www.allout.org/es/facebook

Gracias por expresarte para que todo miembro de All Out sea respetado por ser quien es. ¡Te apreciamos y valorizamos!

Vamos All Out,
Aaron, Andre, Erika, Guillaume, Jeremy, Joseph, Nita, Oli, Prerna, Tile, Wesley y el resto del equipo de All Out.

 

FUENTES:

1. Corte Suprema de Pakistán encuentra mérito en la identidad tercer género
www.thestar.com/news/world/pakistan/article/761722–pakistan-s-high-court-finds-merit-in-third-gender-id

2. El tercer género en India alcanza su propia identidad en las listas electorales
www.edition.cnn.com/2009/WORLD/asiapcf/11/12/india.gender.voting

3. Nepal: Personas de tercer género obtienen certificado de ciudadanía
www.thehimalayantimes.com/fullNews.php?headline=Third+gender+issued+citizenship+certificate&NewsID=284117

4. Problemas de Género en Facebook
www.salon.com/life/broadsheet/2008/07/09/gender_neutral

5. Google Plus asume neutralidad de género
www.advocate.com/News/Daily_News/2011/07/13/Google_Plus_Goes_Gender_Neutral

All Out une a personas en todas partes del planeta y de toda identidad – lesbianas, gays, transexuales, hetero, y más allá – para construir un mundo en que toda persona pueda vivir libremente y ser abrazada y aceptada tal como es.

Nuestra dirección de correo es:

Purpose Foundation
224 Centre St
New York, NY 10013Copyright © 2011 AllOut.org, All rights reserved.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s