Sexofobia, heterosexismo y machismo en el lenguaje político

Francisca Martín-Cano Abreu
http://www.galeon.com/arteprehistoria/biblio.htm
Apartado 854-50080 Zaragoza
10/7/11

Os envío una reflexión de hace unos días. Francisca Martín-Cano

Según sabemos por algunas de las obras sexuales que nos han legado muchos pueblos de todos los continentes desde la más remota antigüedad, las parejas practicaban con naturalidad cualquier acto sexual, ya que podemos observar que reproducen sin censuras parejas haciendo el amor en todas las posturas concebibles (hemos recopilado algunos actos de amor por la grupa).

Pero desde que se produjo la revolución patriarcal machista, con su manipulación ideológica consecuente, interesada en que los varones asumiesen el dominio y se comportasen de forma estereotipada como “hombres”: agresivos, violentos, dominantes, varoniles…, y las mujeres se dejaran subordinar y se comportasen de forma estereotipada como “mujeres”: sumisas, dependientes, sufridas…, los defensores del dominio patriarcal empezaron a desaprobar algunas posturas y prácticas sexuales, condenando ferozmente las practicadas por los homosexuales (que no se adaptaban a sus papeles genéricos estereotipados): tanto la sodomía de gays como el cunnilingus de lesbianas, consideradas como amor morboso y «desviaciones perversas» de la sexualidad.

Así que no tiene nada de extraño que se considerase la postura de hacer el amor por la grupa (postura adoptada por los animales y por “enfermos homosexuales”) (tanto vía vaginal como vía anal) como reflejo de algo dañino y perverso y definido como “dar por culo” y aplicado a acciones llevadas a cabo por personas que producían el mal a otros.

Y esa misma idea dañina, desafortunadamente aún en el siglo XXI, se le sigue dando en muchos países a la práctica sexual de hacer el amor por la grupa, a pesar de que las ideas se hayan modificado ampliamente y hayamos avanzado en la libertad sexual y en la consideración de respetabilidad que merecen todas las prácticas.

Y deduzco tal hecho por una moneda de euro hallada en Internet estos días, inventada por el autor para describir lo que debe considerar que el gobierno del Estado argentino hace al Pueblo: “le da por culo”. La moneda que refleja a una pareja heterosexual haciendo el amor por la grupa, identifica al varón, que domina y produce violencia, con el Gobierno, mientras que a la mujer, que es dominada, violentada, violada,… la identifica con el Pueblo.

O sea, que aún se considera: que hacer el amor por la grupa como sinónimo de “dar por culo”, y se sigue descalificando tal práctica.

Una pena que la acción representada tenga un uso y significado tan amplio y dispar, alguno odioso y discriminativo para el género femenino, cuando esa postura (vía vaginal) es en sí misma muy deseada y satisfactoria para algunas féminas, sin que tenga que haber percepción de dominancia por parte masculina ni de sumisión por parte femenina.

Si pretendía reflejar una sodomía delictiva, el autor podría haber elegido mejor la imagen de un cura sodomizando a un niño, que eso sí que refleja perfectamente que “las fuerzas vivas dan por culo al pueblo” (con perdón).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s