Sigue el terrorismo machista: asesina “presuntamente” a su expareja e hiere a la hija de ésta

<a title="Violencia en Hernani

Un agente de la policía científica de la Ertzaintza permanece en el lugar donde un hombre, presuntamente, ha matado con un arma blanca a su expareja, de 55 años, y herido a la hija de esta. (Juan Herrero / EFE)

” href=”http://estaticos.20minutos.es/img2/recortes/2011/07/03/25251-845-550.jpg&#8221; rel=”imagenes” target=”_blank”> Violencia en HernaniUn agente de la policía científica de la Ertzaintza permanece en el lugar donde un hombre, presuntamente, ha matado con un arma blanca a su expareja, de 55 años, y herido a la hija de esta. (Juan Herrero / EFE)

Tomado de “20 minutos”

  • Ha ocurrido de madrugada en Hernani en plena vía pública.
  • La madre falleció en el lugar de los hechos como consecuencia de las lesiones.
  • La hija, con heridas de arma blanca, ha sido ingresada en un hospital.
  • Teléfono gratuito de atención a víctimas de violencia machista: 016.

La Ertzaintza busca a un hombre que, supuestamente, ha matado con un arma blanca a su expareja, de 55 años, y herido a la hija de esta en Hernani (Guipúzcoa), según ha informado el departamento vasco de Interior.

Sobre las 5.30 h de la mañana de este domingo el servicio telefónico de atención de emergencias SOS-Deiak recibió varios avisos sobre la agresión a dos mujeres en plena vía pública, en la calle Izpizua de la citada localidad.

Según ha relatado una vecina de la localidad que presenció los hechos, la fallecida se disponía a coger un taxi cuando fue atacada. Madre e hija vivían en un barrio alejado del centro de esta localidad de 19.000 habitantes.

Como no había ningún taxi en la parada, ambas subieron a la vivienda de la vecina, momento en el que vieron a la expareja de la mujer fallecida, de 55 años, “dormido en un banco” en la calle.

Cuando, pasado un rato, en torno a las 5.30, han salido de nuevo a la calle, el hombre se les acercó y las agredió con un arma blanca, ha explicado la joven testigo muy conmocionada.

La madre falleció en el lugar de los hechos como consecuencia de las lesiones sufridas, mientras que su hija, que presenta varias heridas por arma blanca, ha sido trasladada al Hospital Donostia de San Sebastián.

Se busca a la expareja de la víctima

La Ertzaintza ha iniciado un dispositivo de búsqueda para localizar a la expareja sentimental de la fallecida como presunto autor del homicidio.

El cuerpo de la víctima mortal ya ha sido trasladado al Servicio de Patología Forense, donde se le practicará la autopsia.

Según ha precisado el departamento vasco de Interior, la inspección policial en el lugar de los hechos y la recogida de evidencias por parte de los agentes de la unidad científica ha concluido en torno a las 10.00 h de la mañana de este domingo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s