Primer Proceso de Masculinidades. Fundación Contrasida El Salvador

En el mes de abril, se llevó a cabo en la casa de retiro Sagrado Corazón de Jesús, el primer proceso de masculinidades con el grupo No 1.

Uno de los más numerosos hasta el momento, donde finalizaron 20 hombres participantes. Una de las fortalezas y resultado para el equipo de masculinidades es incluir a un hombre que haya vivenciado ya los procesos, esto con el objetivo de promover el voluntariado.

Joel Córdova como representante de masculinidades manifiesta que este ha sido un grupo que ha expresado su parte afectiva, ya que al finalizar el proceso dejaron una manta de recuerdo con los nombres de cada uno y entregaron recuerdo de agradecimiento al equipo facilitador, algo que no se ha visto en otros grupos anteriormente.  Así mismo ha sido un grupo muy motivado y que han estado en comunicación a través del google groups entre ellos mismos y con otros hombres de que han finalizado los procesos de masculinidades.

Los hombres de este grupo han sido provenientes de diversos lugares, así como también se contó con  la participación de un guatemalteco y un mexicano, ellos se involucraron mucho y expresaron desde su sentir al proceso, también se contaron con personas de la diversidad sexual, instituciones de la sociedad civil, comunidades, parroquias entre otros.

Otra de las satisfacciones para el equipo de masculinidades es que al finalizar el proceso todos los hombres hicieron sintonía en el grupo, es decir, encontraron una razón del porqué debemos deconstruir la masculinidad hegemónica en la vida personal, hasta los que se consideraban más difíciles de entrar en el proceso.

Cabe mencionar que al finalizar el proceso, se les motiva a cada uno a que forme parte del voluntariado con la idea de apoyar al equipo facilitador, para ello los hombres deben enviar una carta de motivación e interés para ser parte de ese voluntariado. En este primer grupo se contó con el apoyo de Douglas Hernández, quien estuvo 5 jornadas, siendo parte de la preparación, co-facilitando, haciendo sugerencias, y participando de la evaluación.

Se les felicita a los hombres que han pasado por este proceso y que han dado inicio a la desconstrucción del hombre machista, motivándoles así a que continúen en constante crecimiento personal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s