Más violencia machista: detenidos tres ‘boixos nois’ por agredir a una transexual de raza negra en Barcelona

Fue una agresión doblemente discriminatoria: por ser transexual y por ser de raza negra. Tres miembros de los Casuals, la facción más violenta de los Boixos Nois, fueron detenidos el martes por los Mossos d’Esquadra acusados de agredir brutalmente a una persona transexual. Los hechos ocurrieron el pasado 23 de abril, tras el partido entre el Barça y el Osasuna, cuando la víctima y su pareja paseaban por Barcelona y pasaron por delante de uno de los lugares habituales de reunión de los Boixos Nois.

Los tres detenidos, junto con otros clientes, salieron para insultar a la víctima con claro menosprecio a su raza y su condición sexual. La amenazaron gravemente y la agredieron, tanto a ella como a su pareja, con diversos golpes, lanzamiento de sillas y otros objetos. Los detenidos son tres hombres, A.T.A., de 38 años, D.M.L., de 34, y S.R.H., de 22, todos ellos con antecedentes, y les imputan los delitos de amenazas, trato degradante y vejatorio, y una falta de lesiones.

Desde Heterodoxia no podemos más que pedir máxima contundencia en la acción policial y de la justicia, que ejemplarice. Para que estos peligrosos violentos y machistas no tengan tolerancia alguna. Solo espero que no encuentren ni una sola mano tendida en nadie (ni su familia), hasta que no haya arrepentimiento. La cobardia se esconde en el grupo, en la fratria homicida machista. Es penoso que las ansias de aceptación y el deseo de pertenencia sea instrumentaliazado por las peores “sociedades” en este caso gente que no merece identificarse con Barcelona ni con el FC Barcelona, y que se construyen como grupo sobre el machismo más brutal. Atención a un supuesto sponsor en la marca UMBRO. Deberían mirarselo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s