Compañero de la RHXI dinamiza talleres con hombres en prisión provincial de Córdoba (España)

Antonio Caro, miembro fundador de Foro de Hombres por la Igualdad de Córdoba y miembro de la Red de Hombres por la Igualdad, ha estado dinamizando una serie de talleres para hombres desde el Centro de Adultos Eloy Vaquero (En la Prisión Provincial de Córdoba, España), y dentro de su labor como técnico del Instituto Andaluz de la Mujer. Ha sido los días 18, 24 y 25 de Mayo. Se enfocaron a internos de la prisión en los que se ha hecho reflexionar sobre la nueva masculinidad y se ha trabajado la toma de conciencia boscando:

Que vean por parte de hombres que existe otra masculinidad y que la misma le ha sido impuesta

Que vean que se pueden introducir cambios en sus actitud de comportamiento machistas y patriarcales y que esto deseen encadena una espiral de violencia que a veces producen hechos violentos-

Se ha utilizado un montaje audiovisual en el que se ve el hombre violento, y tambien la película “Globos de Agua” en la que se observa cambios de actitudes ante la conciliación y esa nueva masculinidad.

Felicitamos desde aqui a Antonio, porque en este mundo tan duro hacen falta todos los granitos de arena posibles para conseguir la justicia y la igualdad de género. Un saludo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s