La Marcha De Las Putas (slutwalk), Tegucigalpa- Honduras

Hora
sábado, 11 de junio · 14:00 – 16:00

Lugar
Saliendo del Centro Comercial Los Proceres (exactamente donde está la fuente) hasta llegar al Parque Central de Tegucigalpa

Uy mamacita!, Que ricas chiches!; Dame esas nalgas!; Que lindos ojos pero para que me veas lo que tengo aquí abajo!; Que niña mas rica, no deberías de estar caminando sola, es peligroso!; Que rico se te ve ese pan!

¿Te gusta que te digan esas cosas en la calle? ¿Te gusta que te toquen sin tu permiso?

¡A mí no! por eso voy a La Marcha De Las Putas y me vestiré como se me venga en gana, sin miedo a sentirme agredida!

Un policía canadiense una vez dijo: “Las mujeres deben evitar vestirse como putas para no ser víctimas de la violencia sexual”

Pues nosotras pensamos y decimos que: ¡No, significa no!

–Si nos ponemos medias de red y tacones de aguja: no, significa no.
–Si la apertura de mi falda sube hasta mi muslo: no, significa no.
–Si en cualquier momento decides no consumar el acto sexual: no, significa no.
–Si me pongo una borrachera: no, significa no.
–Si ella baila de forma sensual: no, significa no.
–Si el escote de su vestido es épico e invitador: no, significa no.

Y por eso nos unimos a esta iniciativa que comenzó en Canada llamada “SlutWalk” en la cual mas de 3,000 mujeres y hombres se sumaron a la protesta.

Honduras es un país donde a diario todas las mujeres sufrimos de acosos, violencia y abusos sexuales, que nos quitan la libertad de caminar por donde querramos y de vestirnos como querramos. El problema no es nuestra vestimenta son las actitudes que se tienen hacia las mujeres.

Les invitamos a unirse a esta marcha que se estará haciendo en varios países del mundo, nos vestiremos como putas si queremos!

Y por supuesto, vestidas como putas o no, lo importante es salir a la calle como queramos, vestirnos con libertad. Yo me quiero vestir como puta ¿Porqué como puta? para que reinvidiquemos la palabra. Porque no importa como andemos vestidas, NO SIGNIFICA NO.

Punto de partida: Centro Comercial Los Proceres (exactamente, donde está la fuente)

Ruta: Vamos a caminar desde el Centro Comercial Los Proceres, tomando el Blvd Morazán hasta llegar al Parque Central.

2 comments

  1. Realmente es importante empezar a respetar la diversidad de criterios, eso de que como me visto me tratan solo refleja nuestra intolerancia e inmadurez, en algunos momentos fui quien juzgo por la apariencia pero con educacion y respeto a los y las demas podemos construir una sociedad mejor, lamentablemente hasta que somo victimas de las frases vulgares y de los abusos en las calles nos damos cuenta que significa estar al otro lado, asi que a marchar a favor de la libre expresion, y me visto como yo me siento bien sin importarme ya lo que digan los que se creen dueños de la decencia,ya que no se lleva en la ropa sino en el alma

Responder

