Jornada Hombres en tiempos de igualdad: Lorente en el Salón del Colegio de Abogados de Bizkaia, martes 7 Junio 2011

Muchos compañeros de la Red de Hombres por la Igualdad participarán en esta Jornada. Desde aqui nuestro agradecimiento y felicitaciones.
La Jornada comenzará a las 9:30 y, tras la presentación de María Silvestre, Directora de Emakunde, se presentarán varios grupos y entidades de hombres por la igualdad (Gizonduz, Piper Zuriak, Hombres en Cooperación al Desarrollo, On:Giz, Gizon Sarea, etc.). A las 10:30 contaremos con la Ponencia de Miguel Lorente Acosta “Hombres en tiempos de igualdad”, tras la que se generará un debate y coloquio con él, hasta las 13:30 que será el cierre de la jornada.

Miguel Lorente Acosta en la Jornada “Hombres en tiempos de Igualdad”.

Miguel Lorente, tiene una dilatada experiencia como Doctor en Medicina y Cirugía Médico Forense. Fue Director del Instituto de Medicina Legal de Granada y Coordinador General de los Institutos de Medicina Legal de Andalucía, y desde diciembre de 2006 a 2008 fue Director General de Asistencia Jurídica a Víctimas de Violencia de la Consejería de Justicia de la Junta de Andalucía. Actualmente es Delegado del Gobierno para la Violencia de Género en el Ministerio de Sanidad e igualdad.

Pero sobre todo se puede resumir su trayectoria en el campo de la igualdad como un hombre comprometido contra la violencia hacia las mujeres y crítico con el “posmachismo”. Para Lorente “la igualdad no debe de ser entendida como políticas a favor de las mujeres, sino políticas con las mujeres“. El objetivo no es la “igualación”, sino conseguir un valor tan importante como el de la justicia y la libertad.

Tendremos ocasión de debatir junto a él el martes 7 a las 9:30 en el Salón del Colegio de Abogados de Bizkaia, pero hasta entonces, recogemos esta reciente entrevista realizada por Canal Sur.

Más información sobre este encuentro aquí: Hombres en tiempos de igualdad

 

Anuncios

2 comments

  1. Me encanta Miguel Lorente, le sigo hace tiempo y admiro su labor en pro de la igualdad, que aún queda mucho por hacer.

    Me alegro mucho de que haya hombres por la igualdad, aunque en la vida diaria no lo parece. Yo no conozco personalmente hombres en esa onda.

    Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s