“Corresponsabilidad e igualdad, una cuestión de hombres y mujeres”

Esta reflexión de Alia Chahin, del Consejo para la Promoción de la Igualdad de Trato y no Discriminación de las personas por el origen racial o étnico, ha sido una de las entradas más consultadas de integractua.org, el blog del proyecto europeo “A favor de la inclusión social, integrACTÚA“, durante el mes de mayo. En su post, Alia recomienda tres blogs sobre conciliación.

Los post de conceptos siguen manteniéndose entre los más visitados:

Y también ha registrado un elevado número de visitas la entrada “La experiencia de María José como voluntaria con personas mayores“. Un post de opinión enviado por María José Rodríguez.

Si quieres participar del debate acerca de la inclusión social en España o compartir espacios de información y discusión sobre esta temática que te resulten interesantes, ejemplos de iniciativas o experiencias personales, escríbenos a integractua@fundacionluisvives.org.

Anuncios

One comment

  1. Blogs del mes: corresponsabilidad e igualdad, una cuestión de hombres y mujeres

    Del mismo modo que la igualdad no es sólo una cuestión de mujeres o de minorías, las políticas o medidas de conciliación no tienen por qué siempre ir dirigidas hacia las mujeres. Necesitamos fomentar la corresponsabilidad y, sobre esto, saben mucho las tres personas que están detrás de los blogs que os presentamos este mes.

    Por un lado, tenemos el blog http://brizas.wordpress.com/personal/ que analiza desde una perspectiva muy constructiva los retos, las fortalezas y las debilidades de la igualdad y la conciliación. En sus últimas entradas, Ángeles, su autora, abre el debate sobre qué medidas podrían implementarse para fomentar la corresponsabilidad entre los hombres y las mujeres. De momento, se centra en analizar qué se podría hacer desde los ámbitos de la educación y las Administraciones Públicas. Un blog muy interesante si buscas nuevos puntos de vista sobre conciliación e igualdad. Su fuerte: la participación. Ángeles es muy activa en Twitter. Puedes seguir su pista en @angelesbrinon.

    Otro blog que me ha parecido interesante es http://madrescabreadas.tumblr.com/ porque en él su autora nos habla desde la experiencia cotidiana. Ofrece una perspectiva muy real a lo que puede suponer conciliar tu vida familiar con tu vida profesional. Especialmente cuando se es abogada, como es su caso, y, por lo que leo, madre de al menos una niña y un niño. Recientemente se incorporó a twitter @madrescabreadas. Da gusto intercambiar pareceres con ella.

    Finalmente tenemos a http://www.concilia2.es/blog/ que me ha encantado por la perspectiva práctica que le han dado a su portal y a su blog. Además de debatir sobre cuestiones de conciliación, ofrecen a los particulares acceso a información para encontrar soluciones que les ahorren tiempo y problemas, y que puede ir desde localizar un/a cuidador/a adecuado para su hijo o para un familiar dependiente hasta recomendar una persona de confianza que mantenga su casa en buenas condiciones, que haga la compra o que pueda dar clases particulares de matemáticas; a las empresas, les ofrecen sus servicios para dar un “plus” a sus trabajadores, lo que les facilitará mantener un equilibrio entre familia y empleo. Puedes seguirles también en twitter @concilia2.

    Desde integrACTÚA quiero mostrar mi agradecimiento a las tres personas que están detrás de estos blogs, no sólo por el esfuerzo y las ganas que le ponen, sino porque el día que amplíe mi familia sabré dónde encontrar apoyo cuando todo se me complique. ¡De nuevo gracias!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s