Talleres ‘Yo, amo de Casa’, dirigidos prioritariamente a hombres (Aranjuez, Madrid)

ARACOVE SENSIBILIZA A LA COMARCA LAS VEGAS EN LA IGUALDAD DE GÉNERO A TRAVES DE TALLERES DE TAREAS DOMÉSTICAS.

ARACOVE en colaboración con Obra Social “la Caixa”, ha realizado los talleres “Yo, amo de Casa” dirigidos prioritariamente a hombres que vivan dentro de un seno familiar. Los talleres, que han sido todo un éxito, forman parte del Proyecto Socioeducativo “IGUALA-2” para la eliminación de roles y estereotipos de género, como respuesta al reto social de la igualdad de género.

En estos talleres se ha contado con la colaboración del Centro de Estudios Superiores “Felipe II” de Aranjuez, en la que alumnos de cuarto curso de Comunicación audiovisual, han grabado los talleres, para editar un video que se difundirá a partir del mes de octubre, con el fin de que sirva de soporte para charlas y ponencias sobre la erradicación de “Micromachismos Femeninos”. En el desarrollo de los talleres, también han colaborado la Asociación de Viudas de Aranjuez, Asociación Amas de Casa y Asociación de Mujeres por la Democracia, al margen de compañeros y alumnos de ARACOVE. La Concejalía de mujer, también puso su granito de arena, aportándoles conocimientos técnicos sobre igualdad.

Gracias a todos ellos, la Comarca las Vegas se ha aproximado durante una semana a la igualdad de género no sólo de forma teórica, sino también de forma práctica. Los hombres han realizado todo tipo de tareas domésticas cocina, plancha, costura, limpieza, compra…con el objetivo de sensibilizar en el reparto equitativo de las tareas domésticas y en la distribución del tiempo.

En la página web de ARACOVE http://www.aracove.com , se ha colgado un pequeño spot donde se puede visualizar parte de estos talleres y así, animar a futuros interesados a iniciar la siguiente convocatoria que será aproximadamente en el mes de noviembre y a la que se podrán inscribir todos los interesados, acercándose a la oficina de ARACOVE, calle Infantas 55, Aranjuez, o a través del teléfono 91 891 76 82.

ARACOVE y Obra Social “la Caixa”, sensibles a todos los temas ligados con Igualdad, apoya esta iniciativa social, que pretende abrir un debate de total actualidad, con el fin de dar un paso más en los procesos de cambio en los núcleos familiares, e iniciar una reflexión intensa entorno a la educación de los menores.
Departamento de Prensa de ARACOVE
Aranjuez, 1 de junio de 2011

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s