Los maridos sólo dedican el 9.3% de su tiempo a labores del hogar (México)

Cansado de oir a hombres que hablan de que las leyes de igualdad en España son discriminatorias para los hombres, me gustaría recordarles que la cultura, la sociedad, las instituciones, son discriminatorias con las mujeres (y los hombres que se salen de lo que se espera como “hombre de verdad”), y que esta discriminación es más intolerable cuando lo que se pone en juego es ser asesinadas, maltratadas, agredidas, violentadas, que el supuesto agravio de la “inversión de la carga de la prueba” (que no es una vulneración del principio de presunción de inocencia) en las denuncias por violencia de género en España. Me gustaría que los predicadores de la “verdadera igualdad” se enfocasen con esa misma intensidad a resolver esta discriminación:

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos reprochó la escasa participación de los hombres en los trabajos domésticos, a diferencia de las mujeres. Fuente: Daniel Blancas Madrigal en La Crónica de Hoy

Refirió que mientras los primeros dedican a sus hogares el 9.3 por ciento de su tiempo semanal, las segundas ocupan el 42.4 por ciento.

Esta situación es símbolo del rezago en nuestro país de la equidad de género.

Esta fue una de las conclusiones del Foro sobre Derechos Humanos y Valores Universales para Mujeres y Hombres, organizado por la CNDH.

Ahí, también se denunció que de los 16 millones de mujeres con empleo remunerado, el 30% ha enfrentado violencia laboral por discriminación y hostigamiento, y que siete de cada diez delitos sexuales en contra de ellas se cometen en sus propias casas.

En el foro —realizado en Tlaxcala— participaron especialistas, legisladores y ciudadanos.

El organismo propuso difundir entre las nuevas generaciones de hombres valores universales que permitan formas de convivencia que garanticen el respeto a la diversidad y la igualdad ante la ley de todas las personas, sin importar su sexo.

Y aseguró que la aprobación de la reforma constitucional sobre derechos humanos recién avalada en la mayoría de los estados del país impulsará el cumplimiento de los instrumentos internacionales en materia de protección a la mujer e igualdad de género, ratificados por México.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s