Hombres por la Igualdad en las acampadas 15 M

Distintos compañeros de la Red de Hombres por la Igualdad nos informa sobre la participación en las acampadas y asambleas de 15M:

Sevilla:

Al menos en Sevilla hemos estado presentes en la manifestación del 15 M, estuvimos 4.

El la plaza de la Encarnación de Sevilla hemos estado al menos una media de 5 a 6 de los componentes del Foro unos 6 días de los 12 días que llevan acampados.

Hoy tenemos prevista una asistencia con visualización incluida, de apoyo a la acampada, por parte de nuestro Foro, asi como entrega de octavillas de la mani del 21 de octubre.

El domingo 29 a las 7 de la tarde hay una nueva manifestación en la que estaremos los que podamos asistir.

Ayer Antonio Moreno del Foro de Sevilla, estuvo participando por la tarde en la acampada con temas de participación ciudadana.

Luego estamos ahí y nos visualizamos cuando lo vemos adecuado.

Granada:

desde el comienzo estoy “apoyando la causa”, por las formas (autogestión, mov.asambleario, etc.) en las que creo, soy partidario y me ilusiono, aunque sean dificiles unos resultados inmediatos, es una buena escuela de participación, auto-orgfanización y visión amplia de la sociedad. No estoy participando de una forma activa, protagonista ni directa, no creo que sea mi momento personal, ni activista del mov. hombres igualitarios, intento respetar la no apropiación por parte de siglas y/u organizaciones.
De todas formas, Granada es una ciudad pequeña, con much@s estudiantes de afuera, y al activismo que vengo desarrollando durante muchos años, vengo a ser algo así como un personajillo conocido, en algunos círculos concretos.
Como grupo de hombres, no hemos intervenido ninguna vez que yo sepa (me consta de la asitencia de algún compañero más a la pza.), si a nivel personal y en pequeños grupos, donde he cuestionado (sin agobiar, creo), la “normalización” del lenguaje en masculino, la “realización naturalizada”  de roles en la organización, infraestructura y servicios (mayoritariamente mujeres), los chicos para cuestiones de fuerza (toldos, cuerdas), no así en la representación y portavocias donde está más equilibrado. Chicos no nos queda nada de trabajo, aún con gente joven, el patriarco-centrismo está instalado con fuerza y hay que provocar reflexión y visibilizar que la Igualdad Real aún no existe, aunque ell@s actúan como algo superado (?)

Almería:

Muchisimas gracias por comentar. En mi parte solo he actuado en la red, no he acudido a plazas ni acciones. Las hay en Almería capital, nada en Roquetas… no doy ni un ápice más de si. En Heterodoxia he publicado posts, en facebook, tanto de Heterodoxia como personal, he metido en la colección vodpod todo tipo de videos y he enviado mensajes a listas de gente animando a la acción. Si alguien más quiere compartir, sería interesante para visibilizarlo porque parece que nos reclaman de algun modo y estaría bien que sepan que estamos desde nuestra humilde capacidad.

León:

En León hay acampada 15M y muy activa.El Grupo Prometeo no ha estado representado como tal, aunque sí hemos participado algunos a título individual. Esta misma tarde y dentro de los varios actos previstos en
el contexto del 15M-León colaboraremos con mujeres de varias organizaciones feministas para desarrollar un taller sobre igualdad en en el entorno de la céntrica plaza de Botines donde se sitúa la acampada, asambleas y mayoría de los actos.

Más de Sevilla:

En Sevilla ayer casi 20.000 personas salimos a la calle. Compañeros del Foro estamos muy cercanos, vamos (en mi caso modero) a las asambleas, estamos haciendo manifiesto la convocatoria de mani de octubre, hablamos con hombres, con las personas de la comisión de feminismo y nos emocionamos con este proceso que acompañamos de forma tangencial, pero siempre saliendo a la calle.

Las cuestiones que se plantean respecto a los roles, actitudes y demás son muy discutibles debido a la heterogeneidad de las personas que allí asistimos, aunque está siendo una oportunidad muy importante para hacer pedagogía. Incluso se plantea realizar un taller sobre nueva condición masculina, en coordinación con un colectivo de sexualidad diversa de la universidad.

Es muy complejo explicar aquí y ahora todo lo que (nos) está pasando. Pero solo un par de reflexiones.

1. No podemos pedir a un movimiento ciudadano lo que el estado con toda su maquinaria y sus personas liberadas son incapaces de poner sobre la mesa en cuanto a medidas concretas.
2. Cuidado con pedir a tope que se levanten las acampadas para sentirnos en un terreno de juego de menos confrontación. Es curioso que mucha gente que piensa que se deben levantar personas con no hemos pasado allí una sola noche.
3. Nuestra tarea es “la propaganda por el hecho”. Somos responsables de nuestra estar en estos espacio. Si lo hacemos con coherencia y alegría, seguiremos haciendo caminos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s