Aprobado el proyecto de Ley de Titularidad Compartida en explotaciones agrarias

Beneficiará a 100.00 mujeres en España porque favorece la igualdad efectiva en el medio rural
28.05.11 EL NORTE | MADRID.

"Nunca es tarde, si la dicha es buena" para formarse en el cuidado y la igualdad de genero. Fuente: zaragozando.blogia.com

El Consejo de Ministros aprobó ayer el proyecto de Ley sobre Titularidad Compartida en las explotaciones agrarias, una iniciativa legal acometida por el Gobierno central para promover y favorecer la igualdad efectiva entre mujeres y hombres en el medio rural a través del reconocimiento jurídico y económico derivado de la participación femenina en la actividad agraria. Se calcula que beneficiará a 100.000 mujeres en toda España.
En la actualidad, el 82% de las mujeres rurales trabajan en el campo en calidad de cónyuges o hijas y, sin embargo, en la mayoría de los casos, el 71,2% concretamente, los titulares de la explotación son hombres. En este contexto, según informa Ical, la labor de las mujeres se considera como una «ayuda familiar» de forma que, a pesar de trabajar en las explotaciones, no pueden gestionarlas administrativamente ni consolidan ningún derecho cuando los titulares son solo sus cónyuges.
El nuevo marco legal que ofrece la titularidad compartida, además de la regulación de los efectos administrativos, promoverá una acción positiva dando visibilidad fundamentalmente a las mujeres y permitiendo que estas puedan ejercer y disfrutar de todos los derechos derivados de su trabajo en las explotaciones agrícolas en términos de igualdad con respecto a los hombres.
Matrimonios y parejas
El régimen que ofrece la presente Ley es aplicable a matrimonios y parejas de análoga relación de afectividad. Para alcanzar estos objetivos, se ofrecen tres opciones: la constitución de una sociedad de responsabilidad limitada; la creación de una unidad económica sin personalidad jurídica que se inscribirá en el Registro de Titularidad Compartida, y, cuando no sean posibles ninguna de las dos alternativas anteriores, el reconocimiento de los derechos económicos generados por el trabajo como contraprestación por su actividad.
Si quereis saber como NO INFORMAR puedes ver esta noticia en ABC (dicen que la noticia es de EFE) , un autentico manual de manipulacón, parcialidad y desinformación.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s