SLUT WALK Los Ángeles 4.06.2011 La manifestación de las zorras

Traducción de Chema Espada. Slut (Zorra): Mujer sexualmente activa. Se dice despectivamente de na mujer que mantiene relaciones sexuales con muy diversas parejas sin ningun tipo de implicación emocional.

SlutWalk LA
sábado, 04 de junio · 12:00 – 15:00
West Hollywood Park, 647 North San Vicente Boulevard, West Hollywood, CA

El 24 de enero de 2011 un representante de la Policía de Toronto dió un discurso en el que afirmó que: “las mujeres deberían evitar vestirse como zorras si no quieren acabar siendo victimas”.

Este comentario es inaceptable, proveniendo de un individuo que está en un lugar de autoridad y que desmotiva a las víctimas/supervivientes de dar un paso adelante en la búsqueda de apoyo. Es importante que aquellos que se encuentran en una posición de poder, no solo la policía, respondan de las peligrosas ideas que estan reflejando en la sociedad. Debemos reconocer que estas ideas se encuentran extendidas en la sociedad y que esto no es más que un individuo influyendo en las conciencias de nuestros vecinos en las comunidades. Este es el problema. Vivimos en una sociedad que cree que las mujeres son responsables de protegerse contra las violaciones y las agresiones sexuales. Ser agredida sexualmente no tiene que ver con lo que lleves puesto, no tiene ni siquera que ver con el sexo. Simplemente al usar un termino despectivo para racionalizar comportamientos inexcusables, se crea un ambiente dispuesto a justificar que sea aceptable culpar a la victima/superviviente.

Estamos cansadas de ser oprimidas por el discurso de la culpabilización de  las zorras, de ser juzgadas por nuestra sexualidad y consecuentemente tener que sentirnos inseguras. Ser responsables de nuestras vidas sexuales no debería significar que nos estamos exponiendo a ser potenciales vñictimas de violencia, independientemente de si participamos en el sexo por placer o por trabajo. Nadie debería identificar el disfrute del sexo con atraer o ser merecedoras de agresiones sexuales y/o violaciones.

¡Recuerda las reglas!
——————–
•SlutWalk no tiene que ver con el odio, y no usamos un lenguaje de odio y rencor.
•SlutWalk tiene por objeto reclamar el término “slut” (zorra) y connotarlo positivamente, empoderandonos de una forma respetuosa.
•Nos referimos a los abusos y agresiones sexuales, no sólo a las violaciones.
•No enmarcamos las agresiones como algo que solo tiene que ver por algo que hacen hombres contra mujeres.

•Las mujeres son las principales víctimas y los hombres son la mayoría de los perpetradores, pero todos los géneros se encuentran afectados. SlutWalk reconoce  todas las expresiones del género como afectadas negativamente, y todos los géneros pueden ser “zorras” (sluts) y/o aliados.
•Alguna gente y grupos/comunidades se encuentran mas expuestas y sufren más riesgo de ser sexualmente abusadas que otras dependiendo de su estatus, trabajo, capacidad, acceso, raza, identidad, y una diversidad de otros factores. Reconocemos todo esto y nos unimos, desde toda nuestra diversidad, como gente que se siente afectada y unida como zorras y como aliados/as.
•Usa un lenguaje respetuoso e inclusivo cuando debatamos sobre la diversidad de personas afectadas: hombres/mujeres y todas las expresiones del género, comunidades racializadas, gente con distintos niveles de capacidad, etc.
•SlutWalk es un impulso pacífico y desapasionado que busca implicar a más personas en el diálogo.
——————–
“únete en nuestra mision de extender el mensaje de que aquellos y aquellas que sufren abusos, agresiones sexuales  y violaciones, sin excepción, no son los/as responsables de las mismas”

En cuanto al Aparcamiento: http://www.ci.west-hollywood.ca.us/index.aspx?page=1011 El Parking de San Vicente esta justo a la izquierda del West Hollywood Park. Además tendrás a Shira Tarrant hablando el 4 de Junio en el Slut Walk

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s