IU pide marginar a las empresas que incumplan los planes de igualdad

IU pide marginar a las empresas que incumplan los planes de igualdad Emilia Vázquez advierte de que la discriminación salarial se produce también en la Administración regional

E. C. | OVIEDO.
Izquierda Unida de Asturias pedirá que las administraciones públicas no contraten ni establezcan convenios con aquellas empresas que no cumplan con los planes de igualdad entre sus trabajadores. Consideran que esta medida servirá para incrementar los niveles de equiparación entre hombres y mujeres.
En la búsqueda de este objetivo, IU defenderá la aplicación de un plan estratégico de igualdad de oportunidades que incluya medidas correctoras sobre las diferencias que persisten entre géneros que sea evaluable anualmente con el fin de corregir las deficiencias que se detecten en su desarrollo.
La número cuatro de la lista de IU-Los Verdes al Principado y coordinadora del programa electoral de la coalición, Emilia Vázquez, desgranó ayer esta relación de iniciativas que contempla la coalición en materia de igualdad para desarrollar los próximos años.
Una vez aprobada la Ley de igualdad y de erradicación de la violencia de género, un objetivo del pacto del gobierno suscrito en la actual legislatura por los socios de gobierno, el siguiente paso será su desarrollo, especialmente en el área laboral. Según Vázquez, aunque legalmente no hay desigualdad, en la práctica hay diferencias tanto en cuanto a las retribuciones que perciben hombres y mujeres como en el nivel de desempleo, las prestaciones que reciben o las posibilidades que tienen de insertarse en el mercado laboral.
En su opinión, para corregir esa situación debe aprobarse en el primer año de la próxima legislatura un plan estratégico que, además de en materia laboral, se extienda a todas las políticas públicas.
Asimismo avisó de que en la administración pública se mantiene también una discriminación salarial entre hombres y mujeres que debe ser objeto de estudio con el fin de superar esas diferencias.
Dentro de estos planes de igualdad, IU planteará también la potenciación de las medidas de conciliación y el desarrollo de campañas de concienciación dirigidas a los hombres y en las que se apueste por la corresponsabilización en las tareas del hogar. La coalición propondrá también la necesidad de reforzar los servicios públicos para garantizar la atención a los dependientes y liberar de cargas no reconocidas a muchas mujeres, así como por la extensión de la red educativa de 0 a tres años, pero como parte de los servicios de la Consejería de Educación y no de los municipios.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s