Sagunto, convocatoria de subvenciones para acciones de Igualdad

Muchas convocatorias a lo largo de la geografía española pero pocas abiertas a acciones de igualdad con hombres.

El Área de la Dona destina 12.000 euros para fomentar la igualdad de género

El Área de la Dona del Ayuntamiento de Sagunto ha abierto la convocatoria de 2011 para la concesión de subvenciones en materia de fomento de actividades relacionadas con la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres y la prevención de la violencia de género.

Concretamente, se ha destinado un presupuesto de 12.000 euros que se repartirá entre todas aquellas entidades, grupos asociativos u organismos legalmente constituidos que estén inscritos en el Registro Municipal de Asociaciones Vecinales del Ayuntamiento y así lo soliciten. El objetivo es poner en marcha actividades relacionadas con la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres y la prevención de la violencia de género. Los proyectos que sean aprobados para su financiación estarán dotados con un máximo de 3.000 euros por proyecto.

La convocatoria se puede consultar en la página web municipal, en los tablones de anuncios y en las oficinas del SAIC y PROP de Sagunto y Puerto de Sagunto. Cabe destacar que las bases se aprobaron por el Pleno de 29 de octubre de 2009 y que el plazo de presentación de solicitudes concluirá el 3 de junio de 2011.

Podrán ser objeto de subvención aquellos programas o actividades de carácter formativo, informativo o de sensibilización, dirigidos a mujeres o a la población en general, relacionadas con aspectos como favorecer la participación de las mujeres en la vida asociativa, mejorar la salud y calidad de vida de las mujeres, fomentar la formación para el acceso al mercado laboral, manejo de las nuevas tecnologías, conciliación de la vida laboral y familiar, promover la prevención para la erradicación de la violencia de género, impulsar nuevos valores y modelos no sexistas, contribuir a la mejora del conocimiento sobre las identidades de género y abordar los obstáculos para avanzar en la igualdad de género y, en general, promover cualquiera de los aspectos relacionados con la Igualdad de Oportunidades entre hombres y mujeres.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s