Más machistas envalentonados por la campaña de desprestigio al feminismo y la igualdad: Un hombre hiere de gravedad a su pareja y a una amiga de esta en Valencia

Tenemos el pleno convencimiento de que no se trata de individuos con trastornos, sino de hombres socializados en una masculinidad hegemonica, que justifica la violencia como herramienta valida para devolver el “orden” (de dominación machista) al mundo. La violencia de género sigue siendo más fuerte gracias a la campaña orquestada por aquellos hombres que siguen sin comprender el flaco favor que el machismo hace a nuestras vidas y a las de las mujeres que nos rodean y que han decidido “venderse” o posicionarse como supuestas víctimas de una falsa opresión del feminismo a los hombres. Este discurso contra la igualdad de género (hablan de la “verdadera” igualdad, etc) está envalentonando a muchos hombres que no entienden que su perspectiva del mundo y de la vida es contraria a los derechos humanos. Necesitamos cuanto antes un apoyo público decidido a la sensibilización con hombres y la prevención de la violencia entre la población general, y no únicamente costosas y poco efectiva medidas de reeducación de hombres que han agredido a mujeres.

El agresor, que ha asestado múltiples cuchilladas a ambas, tenía una orden de alejamiento

JOSEP BLAY | Sueca 30/04/2011. J.P.G, de 46 años ha sido detenido a primeras horas de la mañana de hoy por presuntamente agredir con una arma blanca a su esposa y a una amiga que la acompañaba, pocas horas después de que el juez de violencia de género de Sueca (Valencia) dictara una orden de alejamiento de 24 meses en su contra. La sentencia de la mañana del viernes también le condenaba a 32 días de trabajos en beneficio de la comunidad y a dos multas de 300 euros por un delito de amenazas. El juez, además, le obligó a entregar las llaves del domicilio conyugal, como así hizo. Carecía de otros antecedentes.

Cecilia, natural de la vecina población de Riola, y su amiga, emigrante de un país del este, han sido hospitalizadas por cortes en el cuello. El presunto agresor se ha autolesionado y, posteriormente, se ha entregado a la Guardia Civil de Sueca. Llegó al cuartel por su propio pie, según han explicado algunos vecinos. También está ingresado en un centro sanitario en calidad de detenido.

Había rastros de sangre en la segunda planta y el patio del número 29 de la avenida del Mestre Serrano. Un vecino había alertado a la Policía Local a las poco antes de las ocho de la mañana sobre los gritos y ruidos anormales que estaba escuchando.

El detenido, natural de Sueca, convivía con las víctimas. El juicio del pasado viernes se produjo a instancias de la Oficina de Ayuda a las Víctimas del Delito. Cecilia no quiso denunciar y decidieron actuar de oficio. La Guardia Civil le tomó fotografías el pasado jueves y la llevó al Centro de Salud de Sueca a instancias del magistrado. En el camino de los juzgados al cuartel de Sueca (dista a unos cien metros) se cruzaron con J.P.G. que la intimidó ante el agente que la acompañaba. Tras un tira y afloja fue detenido. Ayer viernes pasó por primera vez por el banquillo de los acusados en juicio rápido.

Esta misma mañana los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Sueca se han hecho cargo del hijo de la pareja, de cinco años de edad, que fue trasladado a un centro de atención de menores de la Comunidad Valenciana.

El próximo martes será puesto a disposición del juzgado número 4 de Sueca, responsable de violencia de género, según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana. José-Luis Mendoza Gastearena, magistrado titular, se ha personado esta misma mañana en Sueca poco después de conocer los hechos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s