¿Por qué las lesbianas y las mujeres solas no tienen derecho a la inseminación artificial en la seguridad social?

¿Por qué las lesbianas y las mujeres solas no tienen derecho a la inseminación artificial en la seguridad social?

27 abr 2011. El asunto ha saltado en Asturias pero hay otras comunidades como Murcia que aplican el mismo criterio. Cuando dos mujeres homosexuales o una sola sin pareja quieren recurrir a la fecundación artificial, la administración pública les niega la prestación, estableciendo de hecho una discriminación por razón de ser mujer.

Sin duda un asunto inconstitucional que tendrá recorrido y desgaste de los partidos que gobiernan esas comunidades y todas las que copien su ejemplo. El argumento es cuanto menos peregrino: si no hay varón estéril, no hay derecho a fecundación artificial sufragada por la sanidad pública.

Es decir, la aplicación de esta norma de hecho no discrimina a las lesbianas sino a las mujeres, que al no tener un macho estéril a su disposición, no pueden recurrir a la sanidad pública.

El criterio no es estrictamente económico, puesto que se sufragan los gastos de fecundación artificial cuando se trata de una pareja heterosexual cuyo varón es estéril. ¿Por qué no a dos mujeres, cuyo varón es tan estéril cómo para no existir? Y por qué no a una mujer sola que quiera tener un hijo bajo su estricta y absoluta responsabilidad sin mediación directa de varón. La sanidad, incluso la de autonomías socialistas, no reconoce la Igualdad. Naturalmente Leire Pajín no ve mácula en estas decisiones. Por algo desapareció el Ministerio de Igualdad y ahora es una franquicia del de Sanidad. Vaya paradoja, al Ministerio de Sanidad e Igualdad socialista, le parece bien que las mujeres solas y las parejas de lesbianas no tengan derecho a la fecundación artificial con cargo a la seguridad social. ¡Increíble, pero cierto¡ Y en época electoral.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s