Encuentros para la igualdad entre hombres y mujeres en Zamora 2011

Fuente: Zamora Digital. net 

CALENDARIO ENCUENTROS RURALES
–          Morales del Vino: día 28 de abril a las 18.00 h. en el Edificio de Usos Múltiples.
–          Benavente: día 10 de mayo a las 17.00 h. en el Centro Cívico “El Ferial”.
–          Fuentesaúco: día 31 de mayo a las 18.00 h. en el Salón de Actos del Ayuntamiento.

Durante los meses de abril y mayo se van a celebrar los Encuentros Rurales para la Igualdad entre Hombres y Mujeres en la Familia en las localidades de Morales del Vino, Benavente y Fuentesaúco.

A través de unas jornadas se pretende reflexionar sobre el papel de los padres y las madres en la educación de los hijos/as con criterios de igualdad. Consisten en una jornada de trabajo con la presencia de técnicos en Igualdad de Oportunidades.
Los objetivos principales son establecer estrategias que propicien la construcción de una sociedad más igualitaria, donde mujeres y hombres puedan desarrollar los derechos y oportunidades que el principio de Igualdad les brinda como valor fundamental a todo ciudadano, reflexionar sobre la capacidad de la familia como elemento de transmisión de roles de género y su incidencia en el proceso de aprendizaje y de formación de la personalidad de nuestros hijos y sensibilizar, a las madres y padres participantes, en la necesidad de educar efectivamente en igualdad de oportunidades dentro del entorno familiar.
En estas jornadas pueden participar madres y padres de los AMPAS del medio rural de Castilla y León, educadores integrados en el medio rural y otros profesionales que tengan relación permanente con la educación y el ámbito familiar en el medio rural.
Anuncios

One comment

  1. Morales organiza un encuentro para fortalecer la igualdad ciudadana
    El acto, promovido por la Junta, cuenta con más mujeres que hombres

    S. RAMOS
    Los Encuentros Rurales para la igualdad entre mujeres y hombres en la familia tienen como objetivo establecer estrategias que propicien la construcción de una sociedad más igualitaria donde mujeres y hombres puedan desarrollar los derechos y oportunidades que el principio de igualdad les brinda como valor fundamental a todo ciudadano.

    Y en esa dirección, las mujeres y hombres que participaban de este encuentro, en Morales del Vino, pudieron conocer más de cerca el contenido más extenso de esta charla en su décima edición.

    Anualmente la Consejería de Familia se dirige a tres municipios de cada provincia que conforman la autonomía con tres coloquios que este año «se han reducido a una por falta de presupuesto». La conciliación de la vida familiar o las cuotas el políticas, entre otras, han sido temas que asimismo se han tocado en ediciones anteriores.

    «Siempre acuden más mujeres y curiosamente aquí en Morales nos hemos encontrado con gente mayor que me imagino tendrán a su cargo nietos a los que podrán trasmitir la igualdad de roles», explicaban los monitores encargados de impartir la conferencia incidiendo especialmente en la sensibilización y en la necesidad de educar en igualdad de oportunidades dentro del entorno familiar.

    Los Encuentros rurales para la igualdad continúan su itinerario por Fuentesaúco y Benavente, los días 12 y 26 de mayo respectivamente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s