Feministas denuncian una campaña de desprestigio

Afirman que están sufriendo una campaña de acoso por parte de asociaciones de hombres que reclaman la custodia de sus hijos

Asociaciones de feministas denuncian que están sufriendo una campaña de acoso por parte de asociaciones de hombres que reclaman la custodia de sus hijos y que las están denunciando en varios juzgados.

Por ejemplo, la abogada y periodista feminista Lidia Falcón declara hoy ante el juez por la querella presentada por la Asociación Abuelos Separados de sus Nietos.

La presidenta de este colectivo, Guadalupe de la Fuente, aseguró que Falcón insultó “gravemente” a los miembros de esta asociación.

Fue hace menos de un año, en un programa de Antena 3 en el que el juez de Sevilla Francisco Serrano afirmó que la mayoría de las denuncias de maltrato a mujeres son falsas.

“Se basó en una encuesta de opinión de una empresa pagada por Abuelos Separados de sus Nietos”, afirma Falcón. La presidenta de la Federación de Mujeres Separadas, Ana María Pérez del Campo, también fue denunciada por criticar “la ofensiva” de este colectivo contra las maltratadas y quienes las ayudan.

TODO NUESTRO APOYO DESDE “HOMBRES POR LA IGUALDAD” PARA LIDIA FALCÓN Y TODAS LAS FEMINISTAS QUE ESTAN SIENDO ACOSADAS POR LAS ORGANIZACIONES “MANDEFENDER”

Anuncios

One comment

  1. Queridas amigas y amigos, os recuerdo que mañana martes día 26 de abril estoy citada a declarar en el Juzgado nº 1 de Instrucción de Alcobendas por la querella presentada por la asociación “Abuelos separados de sus nietos” con motivo de mis declaraciones en un programa de televisión de Antena3 “Espejo Público” de hace nueve o diez meses.

    En el programa, el juez de Sevilla Francisco Serrano afirmó que la mayoría de las denuncias de maltrato a mujeres son falsas y para eso se basó en una encuesta de opinión realizada por un empresa privada para la asociación citada, que la pagaba.

    También Ana María Pérez del campo ha sido víctima del hostigamiento de los componentes de esa asociación y de otros grupos de hombres, algunos de los cuales han sido condenados en firme por el maltrato a su mujer.

    La ofensiva de esos grupos es cada vez mayor contra las mujeres maltratadas y sus abogadas y las personas que las ayudan. Así, se está produciendo en mayor número el retraimiento de las mujeres a hacer pública su situación, ante el rechazo de los juzgados a admitir las denuncias, y los archivos de los expedientes y las sentencias absolutorias cada vez más abundantes.

    En esta ofensiva entran las denuncias falsas de hombres contra la mujer a la que maltratan, ya que cuando se decide a denunciar inmediatamente comparece el hombre a denunciarla a ella, incluso lesionándose él mismo. De estas falsedades no se habla una palabra en los medios de comunicación. La batalla de la propaganda la están ganando los maltratadores.

    Si nos descuidamos nos encontraremos pronto con una opinión pública, una judicatura, una fiscalía y un cuerpo de psicólogos forenses posicionados todos en contra de las mujeres y a favor de los hombres, que tendrán un enorme eco en los medios de comunicación.

    De momento los maltratadores tienen páginas web insultantes y calumniosas contra todas nosotras, especialmente contra Ana María y contra mí. Mañana veremos que postura adopta el juzgado. Seguiré informándoos.

    Un fuerte abrazo y gracias por vuestra solidaridad. Lidia Falcón

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s