Carta sobre violencia machista en “La Verdad” de Murcia. Envía tu queja

Continua la ofensiva de l@s que quieren silenciar a las mujeres en situación de maltrato. Las acusan de denuncias falsas, de manipuladoras. Alegando libertad de expresión hacen apología de la violencia machista. No podemos olvidar que en lo que llevamos de año se ha cobrado ya 20 víctimas, mujeres asesinadas por sus parejas o ex parejas, hombres. Desde el feminismo no queremos luchar contra los hombres, sino contra el patriarcado que mantiene las desigualdades de género, caldo de cultivo de esta violencia.

Estamos hart@s de ver cómo los medios de comunicación continúan dando voz a personajes que hacen apología de la violencia contra las mujeres. No es comprensible ni se justifica bajo ningún concepto, mucho menos alegando libertad de expresión.

Aquí en facebook Ciudad de Mujeres ha hecho un modelo de queja para enviar al director de la Verdad. Os lo copio para que tod@s lo enviéis, lo pongáis en vuestro muro, lo difundáis entre vuestros contactos y entre tod@s seamos una red de personas intolerantes con este tipo de artículos y los medios que los publican.

CARTA AL DIRECTOR EN CUESTIÓN:

http://www.laverdad.es/murcia/v/20110420/opinion/sobre-violencia-machista-20110420.html

MODELO PARA ENVIAR POR CORREO, PONER EN VUESTRO MURO, ETC:

A LAS DIRECCIONES: redaccion-internet@laverdad.es

Sr. director/a de La Verdad:

 Hemos leído en su diario la carta “Sobre la violencia machista”, escrita por Juan Antonio Pérez. En la misma se vierten una serie de argumentos, entendemos “justificativos”, de la violencia ejercida hacia las mujeres por parte de algunos hombres. Se hace mención a denuncias falsas cuando el propio y nada sospechoso de feminismo, Consejo General del Poder Judicial sólo encontró 3 denuncias falsas por malos tratos en el primer semestre de 2010 de un total de 23.762 fallos.

 Las denuncias de mujeres sobre agresiones sufridas ha disminuído y una de las causas que se ha apuntado son la campaña de descrédito sobre las mismas llevada a cabo por señores como el que escribe esa lamentable carta.

 Pedimos que su diario no sea un espacio donde se dé cobijo a manifestaciones de ese tipo y no legitime a quienes hacen apología de esa lacra social que en lo que va de año ya se ha cobrado la vida de 20 mujeres.Por ello le exigimos pida disculpas públicamente por esta carta que abiertamente hace apología de la violencia contra las mujeres.

SI NO OS DEVUELVE LOS CORREOS, PODEIS PONERLO EN SU WEB:

http://www.laverdad.es/murcia/interactivo/comun/contactar.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s