Paco Nogales, Mario Bastian e Isabel Corullón: “En la interior bodega de mi amado bebí” Madrid, 22 abril 2011

Viernes a las 21:00 – 22 de abril a las 0:00
Lugar Tabakalera “El Molino Rojo”

Paco Nogales– En nuestra cultura y en la cultural global que vivimos, fuera de la psicología, no hemos desarrollado tecnología cultural social para la transformación interna del individuo. El sufrimiento y el dolor individual que todos los humanos tenemos por el solo hecho de vivir se niegan socialmente dejando como dolor legitimo únicamente las situaciones personales graves de enfermedad mortal, perdida de familiares cercanos u otras tragedias culturalmente tipificadas.

El rechazo y no reconocimiento del dolor personal de los individuos en cambio sí ha producido toda una tecnología cultural evitativa en forma de reglas de comportamiento en la expresión del dolor y las emociones, generalmente de ocultación, y de normativa sobre lo que un individuo “debe ser” y “cómo debe ser”.

En el proceso de liberación, ya sea de una dependencia o en el de una vivencia mística de trascendencia y unión, se hace imprescindible el reconocimiento de las tecnologías culturales a que antes me refería y de las normas de lo que se “debe ser” como paso necesario para romperlas, transgredirlas y trascender.

Este es el proceso que creo que ocurre en la caída en picado de un alcohólico y en la “noche oscura del alma” de un místico. Dos caídas en la oscuridad para desde allí alcanzar la luz.

Un mismo proceso con resultado de liberación si se tiene éxito en él.

Esta acción se hizo por primera vez en la galería barcelonesa “La interior bodega” acompañado por Xaviert Torns. En esta ocasión cuento con la compañía de Mario Bastian y de Isabel Corullón.

Mario Bastian. Artista TRANSdisciplinar.  Desde 1992 vinculado al teatro, la fotografía, la música experimental, la performance y el videoarte.
En 1996 comienza su trayectoria dentro del arte electrónico generando proyectos interactivos y piezas mediante procesamiento de audio y vídeo en tiempo real.

Isabel Corullón. Vocalista. Es una vocalista de amplio registro que utiliza las técnicas de extensión vocal, buscando una mayor intensidad de los valores expresivos de la voz. Ha creado pequeñas piezas para performances, que alcanzan todo su desarrollo mediante la improvisación. Con su canto sondea en lo más profundo del subconsciente, expresando lo más oscuro, lo más tierno, lo más siniestro.

Anuncios

One comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s