Mostoles: Nueva programación de talleres de Igualdad de Oportunidades, Cruz Roja

Para este mes de abril y mayo, Cruz Roja ha preparado una serie de talleres para reforzar la autoestima y los valores de los mostoleños interesados. Estos talleres del programa de Igualdad de Oportunidades están dirigidos tanto a hombres como a mujeres de cualquier edad, son gratuitos y las plazas son limitadas.

Organizados por Cruz Roja.

MÓSTOLES.- Ya está disponible la nueva programación de talleres del programa de Igualdad de Oportunidades para este mes de abril y mayo. Están invitados a participar todos los hombres y mujeres de Móstoles que estén interesados en compartir con nosotros estas actividades, pensadas para reforzar la salud mental y proporcionar y reforzar los valores y la autoestima de la persona. ¿A cuál te apuntas?:

1.- ¿Cómo superar el chantaje emocional? El chantaje emocional es una forma de control, que utiliza la culpa y otros sentimientos, para lograr que la gente actúe de acuerdo a los deseos del manipulador. El mensaje oculto es: “Si no me das lo que deseo, vas a sufrir o eres muy malo y egoísta, porque me haces sufrir a mí” Contenidos: Aprender a decir “no”, poner límites o pedir un trato diferente. Horario: Todos los lunes desde el 11 de abril al 30 de mayo de 17:30 a 19:00h.

2.- Clownoterapia. La naturaleza del Clown es la alegría, jugar sumergido en lo que se hace, dejándose en mano de la corriente que fluye en el grupo. Soltar complejos, los miedos, las diversas preocupaciones e ideas del yo. Ayuda a adquirir una visión más optimista y positiva en el día a día. Contenidos: Reír, compartir y crear. Todo se trabajará siguiendo principalmente cuatro sentidos prácticos: Dinámicas de presencia, de cohesión grupal, de sensibilización y trabajo con las emociones e improvisación. Horario: Todos los jueves desde el 7 de abril al 19 de mayo de 10:00 a 11:30 horas.

3.- El significado de estar viviendo. Conseguir que los aspectos emocionales y cualesquiera otros procesos de carácter no verbal, sean aceptados y vividos en su propia condición, sin ser evitados o intentar controlarlos. Contenidos: Dinámicas de presentación, ¿Qué es el mindfulness? y Relajación y meditación corporal y mental.

Horario: Lunes 11 y miércoles desde el 13 al 27 de abril de 10:30 a 12 horas. Todos aquellos que estén interesados, pueden pasarse por la Asamblea de Cruz Roja Móstoles (Calle Carlos V, 5) para apuntarse. Los Talleres son gratuitos y la matrícula ya está abierta. ¡Pásate, que las plazas son limitadas!.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s