El Colegio de Abogados de Valencia solicitará un dictamen sobre la constitucionalidad de la ley valenciana de custodia compartida

Fuente EL PAÍS – Valencia – 06/04/2011

El Colegio de Abogados de Valencia solicitará un dictamen sobre la constitucionalidad de la ley valenciana de custodia compartida, que entrará en vigor el 5 de mayo, debido a la “dudosa competencia de las Cortes Valencianas para legislar sobre esta materia”. Así lo anunció ayer el decano de los abogados valencianos, Mariano Durán, a través de un comunicado después de haber mantenido una reunión con abogados especializados en Derecho de Familia.

Estos le transmitieron la “preocupación” de los letrados por el “previsible colapso que sufrirán los juzgados de Familia” ante la ley. Uno de los principales motivos de queja es la “deficiente situación” actual del gabinete psicosocial encargado de elaborar los informes a partir de los cuales el juez determina la idoneidad de la medida.

Anuncios

2 comments

  1. Bravo por vuestro trabajo, ésta fue la primera plataforma de hombre pro-feministas que encontré , y me quedé muy impresionada. Antes de veros, ni en sueños se me pasaba por la imaginación que pudiese haber hombres heterosexuales (los gays suelen estar un pelín más concienciados) que se interesaran por éstos temas y aportasen su granito de arena.

    Muchas gracias y mucha fuerza, en nombre de mucha gente, porque es difícil hacer lo que hacéis y hablar como habláis.

  2. Al final, siempre el embudo es la falta de medios de la justicia, unas veces los gabinetes psicosociales encargados de elaborar los informes, otras veces la saturación de los puntos de encuentro familiar…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s