Buenas noticias: Investigado un juez por dar una custodia a un maltratador

Las tomamos de EL PAIS AGENCIAS – Sevilla – 24/03/2011

La Fiscalía de Sevilla abre diligencias tras la queja de la madre

La Fiscalía de Sevilla ha abierto diligencias informativas sobre la decisión adoptada por el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 2 de la capital de otorgar la guarda y custodia de un niño de cuatro años a su padre, sobre el que pesa una condena de nueve meses de prisión por maltratar a su ex pareja sentimental y madre del pequeño, informa Europa Press.

Fuentes del Ministerio Público informaron de que la madre del menor, diagnosticado de varias enfermedades, presentó recientemente una queja ante el departamento de María José Segarra por la decisión del juez, tras lo que el fiscal ha decidido investigar el caso.

Mediante un decreto fechado el pasado día 14 de marzo, el juez de Violencia acuerda que la madre entregue al niño, la ropa, los medicamentos “y demás enseres” del menor “de forma voluntaria y pacífica”. “En caso contrario, se procederá al cumplimiento de la entrega de guarda y custodia al padre con auxilio de la Fuerza Pública”, prosigue el decreto, que, da cumplimiento al auto de 21 de febrero de 2011 por el que el juez acordó el cambio de custodia después de celebrar una vista en la que tanto el fiscal como el abogado del padre, identificado como José Luis S. E., se pronunciaron a favor de otorgar la custodia a este último.

En este sentido, fuentes del caso explicaron que el auto judicial se emitió después de que la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial dictara una sentencia, con fecha 11 de febrero de 2011, en la que condena al progenitor a nueve meses de prisión por maltratar a la madre y ex pareja sentimental, a lo que se suma además que el menor está siendo tratado en la unidad de Psiquiatría Infantil del Hospital Virgen Macarena y sufre “diarrea crónica, síndrome de colon irritable, hipoglucemia e intolerancia a la lactosa”, según los partes médicos.

Seis días después, el 17 de febrero, el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 2 celebró una comparecencia en la que tanto el Ministerio Público como el abogado del padre pidieron el cambio de guarda y custodia a favor de este último, tras lo que el juez dictó un auto en el que adoptaba como medida “cautelar” atribuir la custodia al progenitor -“que ha visto a su hijo durante 19 horas en los últimos cuatro años”-, siendo la patria potestad compartida por ambos. Asimismo, acordó dejar sin efecto la obligación del padre de abonar la pensión de alimentos por importe de 500 euros y declara la obligación de la madre de abonar 250 euros. En el auto, el juez llama la atención sobre “los incumplimientos reiterados de la madre” de llevar a su hijo al punto de encuentro.

Anuncios

One comment

  1. ¿Es posible que esta persona condenada por malos tratos sea un antiguo miembro de un grupo de hombres? Las siglas no nos cuadran… deberian ser J.L.S.M. pero puede que la noticia no esté bien pues cuadra bastante con esta persona a la que nos referimos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s