Argentina: “Frente al horror nos movilizamos”. Buenos Aires

Miércoles 30 de marzo de 12hs a 14 hs
en la Plaza de la República -Av. 9 de Julio esquina Corrientes, C.A.B.A.-

Según datos de la Organización Mundial de la Salud, la Violencia Familiar, “constituye uno de los problemas más urgentes de salud pública” (Boletín de OMS, Enero 2011) y nuestro país como parte del mundo no se queda detrás. Informes publicados por los medios de comunicación en Argentina relatan que en el pasado año, 262 mujeres murieron a causa de la violencia de género, sólo con esos datos sabemos que por lo menos una mujer muere cada 36 horas a manos de su pareja o su ex pareja. Es necesario aclarar que por cada femicidio hay miles de mujeres que son severamente dañadas todos los días en nuestro país, sin que esto sea reportado por ningún medio.

Es por ello, que Shalom Bait, Asociación Civil “Pablo Besson”, Dignos de Ser, Asociación Especialistas en Violencia Familiar, Enlaces Territoriales para la Equidad de Género, Casa del Encuentro, Red de Prevención de la Violencia Familiar, Profesionales Latinoamericanos/as Contra el Abuso de Poder, organizaciones de la sociedad civil que diariamente se dedican a ayudar a las víctimas de la violencia de género, organizan en el mes Internacional de la Mujer una intervención en la vía pública.

Nosotras/os, mujeres y hombres comprometidas/os con la equidad y el fin de todo tipo de violencias hacia las mujeres, niños y niñas nos hacemos presentes el

Miércoles 30 de marzo de 12hs a 14 hs
en la Plaza de la República -Av. 9 de Julio esquina Corrientes, C.A.B.A.-

Para más información entrar en nuestro blog: www.abriendoelcamino.blogspot.com

 

Anuncios

One comment

  1. Aviso importante a todos y todas:
    Para todos los que asistan a la actividad del día miércoles 30 les recuerdo que vamos a estar vestidos de negro representando luto por las mujeres víctimas de femicidio.
    A los que asistan a las 11hs en Suipacha y Tucumán (en la oficina de la Asociación Pablo Besson) les pedimos por favor si de ser posible puedan traer una prenda de mujer (cualquiera sea) para poder ubicar en las perchas que estaremos llevando hacia el Obelisco.
    Cualquier duda o consulta comunicarse a:
    4322-7764
    154-948-2807 (Malena)
    154-199-1405 (Analia)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s