Música infantil para una educación no sexista y en la diversidad sexual

Ya podemos disfrutar de las melodías y canciones de “La princesa Ana”, cuento infantil de trasfondo no sexista, que nos ofrece la Compañía Tarambana en su versión teatral.

Tarambana Espectáculos estrenó el pasado mes de octubre la versión teatral de “La princesa Ana”, de Luisa Guerrero, obra infantil que, bajo la apariencia de un cuento clásico, consigue desafiar la tradición, rompiendo tópicos, renovando las moralejas y derrumbando tabúes, para proponernos una educación respetando la diversidad. Es el primer cuento escrito en lengua castellana con protagonistas lesbianas. Obra galardonada con el premio nacional “Sal a escena contra la discriminación” concedido por el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad – Gobierno de España en diciembre de 2010.

La adaptación al teatro estuvo a cargo de Eva Bedmar y en ella se combina la presencia de actores, marionetas y música. Ahora, Tarambana, ha editado en CD la banda sonora del espectáculo teatral, interpretada por los mismos actores. En ella podemos encontrar dulces melodías y alegres canciones con ritmos de rock, ska y hip-hop.

Para más información:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s