Publicación: Por los buenos tratos

Hola. Te adjunto en archivo aparte un resumen del libro publicado por la Editorial Talasa sobre el Programa Por los Buenos Tratos. Como dice en la contraportada, “el Programa PLBT se sitúa en lo que William Ury denomina el Tercer Lado, es decir, las personas o grupos de la comunidad que intervienen para prevenir la violencia, que incide en sus factores de riesgo y que potencia una cultura común de la paz, el dialogo y la no violencia.”

Espero que sea de tu interés y te animes a adquirir el libro y a difundirlo. El precio del libro es de 19€. Puedes solicitarlo a traves de la página web www.porlosbuenostratos.org o bien pedirmelo a mí, que me encargaré de hacertelo llegar. Gracias anticipadas. Un cordial saludo. José R. Mendiguren (miembro del Programa PLBT).
  • Buenos tratos: prevención de la violencia sexista

María Antonia Caro Hernández y Fernando Fernández-Llebrez González (coords.) Autores: Mª Antonia Caro Hernández, Fernando Fernández-Llebrez González, Cristina Garaizabal Elizalde, Belén González Paredes, Pilar Habas Luque, Noemi Parra Abaúnza y Carlos Javier Vaquero Narros

propaganda_Buenos_Tratos

Este ensayo condensa reflexiones del Programa socioeducativo antisexista por los Buenos Tratos, una iniciativa protagonizada por chicos y chicas jóvenes y dirigida preferentemente a ellos, pero también de interés para cualquier persona que se quiera adentrar en el complejo mundo de las relaciones interpersonales. Desde una perspectiva social e individual, se reflexiona sobre las herramientas del Programa PLBT; los avances y retos en relación con la igualdad entre mujeres y hombres; las causas de la violencia sexista y los antídotos contra ella; los cambios y persistencias en las subjetividades masculinas y femeninas; el amor y la pareja; la sexualidad, y, finalmente, sobre la resolución pacífica de los conflictos.

El Programa PLBT se sitúa en lo que William Ury denomina el Tercer Lado, es decir, las personas o grupos de la comunidad que intervienen para prevenir la violencia, e incide en sus factores de riesgo y potencia una cultura común de la paz, el diálogo y la no violencia. Dicho con sus propias palabras: “El tercer lado somos nosotros, cada uno actuando individualmente o todos nosotros actuando juntos”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s