Campaña para impedir que Francisco Vázquez, contrario al matrimonio igualitario, sea nombrado Defensor del Pueblo

La FELGTB (Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales) ha puesto en marcha una campaña online a través de la plataforma de iniciativas ciudadanas actuable con el fin de impedir que el socialista Francisco Vázquez, ex-alcalde de A Coruña y actual embajador de España ante la Santa Sede, sea nombrado Defensor del Pueblo por acuerdo de PSOE y Partido Popular.

El nombre de Vázquez viene sonando para ese puesto desde hace casi dos años, pero los rumores se han reactivado al trascender recientemente la noticia de que el Ministerio de Asuntos Exteriores ha iniciado ya el proceso para sustituirlo al frente de la histórica embajada de Piazza Spagna. Su nombramiento, pese a ser miembro del PSOE, sería bien visto por el Partido Popular (el Defensor del Pueblo debe ser consensuado entre los dos grandes partidos, dado que necesita el apoyo de tres quintas partes de los diputados del Congreso), mientras que paradójicamente contaría con bastante oposición interna entre los socialistas, especialmente entre los sectores feministas y laicos.

Vázquez, de reconocidas convicciones católicas, ha sido uno de los pocos políticos del PSOE que abierta y públicamente se han mostrado contrarios al matrimonio entre personas del mismo sexo. Siendo senador, llegó a ausentarse de la cámara para no votar la ley que lo hizo posible, a sabiendas de que su ausencia -si bien no determinante- facilitaría su veto, que finalmente el Congreso de los Diputados levantó holgadamente. Meses después, Vázquez llegó a expresar sin pudor alguno que “sacar la ley de matrimonios homosexuales a los dos días de la toma de posesión” de Joseph Ratzinger como Papa había sido “una ofensa gratuita” al Vaticano.

“¡Él no nos defiende!”, lema de la campaña de la FELGTB

El lema de la campaña puesta en marcha por la FELGTB es “¡Él no nos defiende!”. Y es que, según expresa el texto que cada una de las personas que secunden la iniciativa enviarán por correo electrónico al Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, nombrar a Vázquez Defensor del Pueblo es como “poner a un lobo a cuidar ovejas”. “El objetivo final es que quien ostente el cargo (…) sea una persona comprometida con los derechos fundamentales de toda la ciudadanía, sin excepciones”, expresa el texto.

Antonio Poveda, presidente de la FELGTB, ha señalado que durante el tiempo que Vázquez ha sido embajador ante la Santa Sede “ha ejercido más como defensor de las ideas vaticanas en España que como defensor de las propuestas españolas en el Vaticano, y somos muchos quienes no queremos que haga lo mismo desde un cargo tan importante para los derechos fundamentales de toda la ciudadanía española como es la Defensoría del Pueblo”.

Sí quieres sumarte a la acción, pincha aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s