QUÉ TUANI NO SER MACHISTA (Lanzamiento de la Campaña) Nicaragua. 17.03.2011

Esta campaña está dirigida a chavalos entre las edades de *10 y 15* años de 43 municipios de Nicaragua, y tiene por objetivo: promover cambios en los patrones socioculturales del machismo, para que los niños y adolescentes se propongan formas de ser hombres congruentes con relaciones de respeto y equidad.

Esta campaña da continuidad a la campaña anterior, cuyo mensaje principal fue “Ser maschista es balurde”, la cual apuntó a promover que los chavalos reconocieran que el machismo le causa daño a las chavalas y a ellos mismos. Con esta nueva campaña “Qué tuani no ser machista”, estamos promoviendo que los chavalos aprendan a vivenciar el ser hombres expresando su sensibilidad, respeto y reconocimiento de los derechos de las mujeres.

Los mensajes y los materiales de esta campaña fueron construidos y validados a partir de consultas, con la participación aproximada de 80 chavalos de varios municipios. En este mismo espíritu participativo, promoveremos que los 12 mil promotores de las organizaciones miembras de la REDMAS y de las Casas Municipales de Adolescentes y Jóvenes de todo el país, se apropien de esta campaña y promuevan una reflexión crítica y transformativa del machismo y la violencia.

“Qué tuani No ser machista” goza del apoya financiero de Save the Children y UNFPA.
http://www.redmasnicaragua.org/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s