Mentiras utilizadas para justificar la imposición de la custodia compartida

de No a la custodia compartida impuesta:

1) La imposición de la custodia compartida en casos de divorcios contenciosos en los que la relación entre los padres es conflictiva (casi todos) no tiene consecuencias negativas para los menores: FALSO (incomunicación entre los padres, comunicación conflictiva, disparidad de criterios a la hora de educar a los hijos….y una larga lista de aspectos que por supuesto, tienen consecuencias negativas graves para los hijos).

2) La custodia compartida es lo que toda la sociedad está demandando a gritos: FALSO. La custodia compartida ha avanzado precisamente por la pasividad de una gran parte de la sociedad que está en contra y que confiaba en la justicia y en que nunca iban a suceder barbaridades como las que ya se están dando hoy día, pero en nuestras manos está el cambiar esa tendencia. Tenemos que pasar a la acción.

3) La imposición de la custodia compartida está generalizada en Europa: FALSO. Los casos aberrantes para los hijos que están sucediendo aquí, no suceden en ningún otro país de Europa. Al parecer, en otros países sí han entendido que el bienestar de los hijos está por encima de los derechos del padre o de la madre y aplican la custodia compartida en casos muy excepcionales, porque entienden que obliga a los hijos a vivir en un entorno tanto físico como emocional inestable, con las consiguientes consecuencias negativas para ellos.

4) Las madres quieren la custodia de los hijos únicamente para poder vivir a costa de sus exparejas (domicilio conyugal, pensión, etc): FALSO ¿Qué es más importante para una madre? En fin, no hace falta comentar.

5) El hecho de que no se establezca una custodia compartida implica que los hijos pierden a los progenitores que no tienen la custodia (y viceversa) o que como mucho los ven una vez cada 15 días: FALSO. Los regímenes de visita que se están dando hoy día, distan mucho de consistir en un rato cada 15 días y tratan de favorecer al máximo el contacto de los hijos con el progenitor que no ostenta la custodia. Nadie discute que los hijos deben seguir teniendo a su padre y a su madre pero de tal forma que siempre se vele por su bienestar por encima de cualquier otra cosa.

6) El hecho de que no se establezca una custodia compartida implica que el progenitor que no tiene la custodia, pierde el derecho a decidir sobre los aspectos relevantes concernientes a la vida de los hijos: FALSO. La patria potestad, en España, siempre es compartida (salvo en casos muy extremos). En ningún caso se priva al progenitor que no ostenta custodia de la patria potestad, es decir, del derecho a participar en las decisiones importantes que afecten a sus hijos. Se han manipulado enormemente ambos términos con el fin de crear confusión al respecto.

7) En nuestra sociedad, en la gran mayoría de casos, el cuidado de los hijos ya es asumido al 50% tanto por el padre como por la madre y esa es la realidad social que hay que regular: FALSO. Las leyes de custodia compartida se asientan sobre la base de que ya está generalizado en la sociedad el reparto igualitario de tareas, aunque las cifras y la realidad digan lo contrario (no hay más que abrir un poco los ojos). Hay excepciones (por supuesto) y dichos casos deberán valorarse debidamente, pero lo cierto es que, aunque la sociedad está evolucionando lentamente, seguimos sin tener una sociedad igualitaria en ese sentido.

Estas son las falacias más importantes, pero si se profundiza en el tema, surgen muchas más. Por eso os pedimos siempre ayuda con la difusión del contenido de la página y del enlace para la recogida de firmas: porque es fundamental que la sociedad, los medios, los políticos, conozcan las mentiras que se esconden tras la “imposición de la custodia compartida a toda costa” así como los graves perjuicios que puede ocasionar a los hijos. Ha llegado la hora de dejar la pasividad de lado, (ahora que hemos comprobado que la justicia no está protegiendo los derechos de nuestros hijos), y pasar a la acción.

Afortunadamente NAVARRA no regulará como preferente la custodia compartida en procesos contenciosos de divorcio

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s