19.02.2011 Cádiz. Jornada “Mira por la Igualdad” con la participación de miembros de la Red de Hombres por la Igualdad

El 1 de noviembre de 2010 ya adelantabamos el lanzamiento del Programa “Mira por la Igualdad” de la Junta de Andalucía para jóvenes. Aqui tienes el enlace a la noticia. En ese momento estaba disponible la web www.­miraporlaigualda­d.­es. En estos momentos la web no está disponible, suponemos porque se encuentren realizando mejoras?? (en nuestro post apuntabamos a un posible problema de poca adaptación al público jóven o público diana del programa). Ha sido, Pablo Quirós, miembro de la Red de Hombres por la  Igualdad,  quién nos informa de nuevas acciones:

el sábado próximo se celebra en Cádiz la Jornada “Mira por la Igualdad”, programa que pretende acercar a la juventud andaluza la “Ley de Igualdad de Género en Andalucía“. El programa, con su web correspondiente está promovida por el Instituto de la Mujer y en colaboración con el Instituto Andaluz de la Juventud, y se trata de una Jornada que se realizará este mes por las 8 provincias andaluzas, y donde participarán 800 jóvenes.

Desde Cádiz, hemos diseñado una Jornada donde vamos a realizar talleres segregados y donde participaremos, el compañero de la RHX=, Juanma de Sevilla y yo (Pablo Quirós), donde el trabajo con varones y mujeres será tratado en espacios diferentes y donde compartiremos conjuntamente reflexiones al final de los talleres. Creemos que es importante esta línea de trabajo, apenas utilizada en los contextos educativos y tocar temas referentes a cómo estamos los hombres con la igualdad y los cuidados, tanto en las relaciones con nuestro entorno como en las relaciones con uno/a misma.
Parece ser que la Jornada Gaditana es la única que ha incorporado dentro del ámbito andaluz, el trabajo con chicos y la atención a los mismos. De hecho, los hombres son los grandes ausentes en la Ley Andaluza de Igualdad excepto una referencia a los permisos de paternidad, una inexplicable e irreparable ausencia si de verdad los responsables de la administración regional pretenden producir transformaciones en las relaciones discriminatorias de género.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s