Hombres y mujeres contra el machismo ostentoso de Berlusconi

Juanjo Compaire comparte con nosotros una interesantisima información sobre las movilizaciones de mujeres contra Berlusconi. No es la primera ocasión que le dedicamos espacio a semejante fantoche execrable y cabeza visible de una Italia que incomprensiblemente lo mantiene en el poder.

Aqui va la información preparada por Juanjo:

Una información que nos llega de Italia. Hoy hay manifestaciones por la dignidad de las mujeres y también por la dignidad de los hombres en este contexto de berlusconismo, con todo lo que significa: hay una reflexión muy clara sobre la relación desnuda que el capo Silvio quiere mantener entre ·”sexo, poder y dinero”. Ved la información que una organización hermana italiana, “Maschile plurale” publica en su página web:
Y una de sus hombres más destacados, Stefano Ciccone, hablando en la casa de las mujeres de Roma sobre este tema. Lo podéis ver aquí:
Allá mismo podréis ver las reflexiones de sus compañeras feministas romanas.
Otra intervención de Stefano:
Aunque está todo en italiano, es fácil de entender, con un poco de atención. Vale la pena. Y vale la pena leer los documentos de este movimiento italiano, que se plantea una reflexión en paralelo a la de sus compañeras.Os recomiendo el libro de Ciccone, “Essere maschi. Tra potere e libertà” (Rosenberg & Sellier, Torino, 2010).
Como veis, no todo en Italia está dominado por el capo. Hay resistencia, protesta, alternativa. Y un fuerte movimiento de hombres, Y hay una asociación de grupos o círculos de hombres, cerchio degli uomini
Anuncios

One comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s