Foro de Hombres por la Igualdad Roquetas contra la violencia machista

Ante el segundo asesinato machista en Roquetas en 6 meses, la corporación local convocó una concentración a la que además de algunos miembros del Foro de Hombres por la Igualdad, acudieron principalmente responsables políticos, técnicos públicos y representantes de asociaciones de inmigrantes, asi como familiares de las víctimas. La asistencia no supero las 200 personas.

Durante el acto se guardó un minuto de silencio, sin realizarse ningún tipo de lectura o gesto específico más allá de las declaraciones a la prensa de los responsables políticos, que en estas fechas se hayan inmersos en plena precampaña electoral y que más hayá de mostrar sus respetos a los familiares de las víctimas se preocuparon de recalcar la inexistencia de denuncia y el desconocimiento de la situación para justficar la inevitabilidad del suceso por parte de las autoridades. Cabe destacar que las victimas, procedían de la corona metropolitana de Barcelona, una comarca con la que las familias de Roquetas tiene importantes vínculos, y que la familia migra a esta localidad almeriense hace un año en busca de empleo, con el consiguiente desarraigo y posible aislamiento social.

En Roquetas de Mar ya hace varios años que se han realizado algunos actos intentando constituir un grupo estable del Foro de Hombres por la Igualdad, que si bien ha tenido una recepción positiva por parte del Consistorio, nunca se ha mostrado favorable a profundizar en las políticas de igualdad ni en potenciar la prevención de la violencia de género mediante programas específicos de sensibilización con hombres.

Enlace a las fotos de la concentración de Roquetas:

Enlaces de prensa:

Concentración en Roquetas por la última muerte por violencia de género

Falleció una mujer, C. C. T., de 46 años, y su hijo A. M. C., de 22 años a manos de su pareja, que confesó ser el autor de las muertes en la Comisaría de Cornella de Llobregat (Barcelona)

Concentración en Roquetas por la última víctima.Concentración en Roquetas por la última víctima. 

TELEPRENSA.- Esta mañana se ha producido una concentración en las puertas del consistorio de Roquetas de Mar por la última muerte por violencia de género que se produjo en el municipio el pasado sábado. Una mujer de 46 años, C.C.T. , y su hijo de 22 años, A.M.C., fueron asesinados por su pareja, A.

M.S, de nacionalidad marroquí, quien se entregó en la Comisaría de Cornella de Llobregat (Barcelona) tras confesar ser el autor de la muerte de su pareja y de su hijo la tarde anterior en la localidad de Roquetas de Mar (Almería). El alcalde de la localidad, Gabriel Amat, ha lamentado esta muerte por violencia de género, en cuyo caso no había denuncias previas por malos tratos. Por esto, tanto el regidor como la coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujera (IAM), Águeda Cayuela, han insistido en la necesidad de denunciar los malos tratos, para así poder poner todos los recursos al servicio de las mujeres afectadas.

Concentración de repulsa por el asesinato de una mujer a manos de su compañero sentimental en Roquetas de Mar

A puertas del Ayuntamiento de Roquetas de Mar se ha llevado a cabo a mediodía una concentración de repulsa por el asesinato de una nueva mujer a manos de su compañero sentimental. Ha sido el primer crimen por violencia de género este año en la provincia y el tercero en Andalucía en lo que va de año. En concreto, un hombre, de nacionalidad marroquí y de 36 años, mataba el pasado jueves a su pareja de hecho, C.T., de 46 años de edad, y al hijo de la misma, A.M.C., de 22 años, ambos españoles, en Roquetas de Mar; después se entregaba en la Comisaría de Policía de Cornellà, en Barcelona, y confesaba lo ocurrido.  A la concentración se han sumado los concejales de la Corporación roquetera, periodistas y ciudadanos.

ROQUETAS DE MAR

Doscientos vecinos de Roquetas de Mar muestran su repulsa por el doble crimen perpetrado el jueves
En la concentración ha participado prácticamente toda la corporación del Ayuntamiento, así como la delegada provincial del Instituto Andaluz de la Mujer

EFE | ALMERÍA

Unas 200 personas han participado en Roquetas de Mar (Almería) en una concentración convocada por el Ayuntamiento en repulsa por el doble crimen machista cometido el pasado jueves en el municipio almeriense.

Según han informado fuentes municipales, en la concentración ha participado prácticamente toda la corporación, así como la delegada provincial del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), Águeda Cayuela, entre otra autoridades.

En la concentración se ha expresado la repulsa contra el último caso de violencia machista cometido el pasado jueves presuntamente por un hombre de nacionalidad marroquí.

El presunto asesino, identificado como M.S., de 46 años, se entregó el viernes en una comisaría de Cornellá (Barcelona), donde reconoció haber matado a su pareja, de 46 años, y el hijo de ésta, de 22, ambos españoles, un día antes en Roquetas de Mar.

La policía encontró los cuerpos de las dos víctimas en la vivienda donde residían, en la calle Rosita Ferrer, con fuertes golpes, al parecer causados con un martillo.

La mujer no había presentado denuncia previa de malos tratos, mientras que el presunto asesino tampoco contaba con antecedentes policiales.

La mujer y su hijo, identificados como C.C.T. y A.M.C., habían residido en el área metropolitana de Barcelona con el presunto asesino hasta hace aproximadamente un año, cuando decidieron trasladarse a Roquetas de Mar en busca de trabajo, han indicado fuentes policiales.

Según han informado fuentes cercanas al caso, el juzgado de Cornellá se inhibirá en favor del Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Roquetas de Mar, donde será juzgado el presunto asesino.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s